Estamos a pocos días del estreno de la cuarta entrega de La casa de papel y las expectativas de sus seguidores son altas. Y no es para menos, después de habernos dejado boquiabiertos con el final de la temporada anterior en la que Río y Tokio bombardearon uno de los blindados de la Policía.
El portal Sensacine tuvo la oportunidad de entrevistar a Abdón Alcañiz, director de arte de La casa de papel y este reveló el verdadero origen de la famosa máscara de Dalí que se ha vuelto un ícono en la serie desde la primera parte.
PUEDES VER: Lo positivo y negativo de Freud, nueva serie de Netflix sobre el padre del psicoanálisis
“Llegamos a crear este símbolo jugando un poco. Nuestro creador, Álex Pina, quería trabajar con una máscara como Munch, pero a mí me costaba entender como responsable de la parte artística visual junto con fotografía, ayudarle a potenciar estas historias, siempre le tiro a ese juego de arte”, comentó inicialmente.
“Para mi Dalí es un símbolo reconocido mundialmente y creo que podía encajar muy bien a nivel símbolo español, porque se planteó por parte de otros compañeros El Quijote, Munch con El grito y yo tiré más hacia Dalí”, adicionó Alcañiz para el medio internacional.
Es entonces este el origen de la máscara con el rostro del famoso artista que identifica al grupo de atracadores. La serie estará disponible en la plataforma de Netflix a partir del próximo 3 de abril.