El universo extendido de DC está en constante expansión, pese a que sus anteriores producciones tuvieron más de una traba para llegar a la gran pantalla y ser un éxito de taquilla. El ejemplo más claro de este fenómeno es Batman vs. Superman.
Luego del estreno de la mencionada película, la franquicia optó por un enfoque totalmente diferente. Una decisión que benefició enormemente al filme dirigido por James Wan, Aquaman. Tras su desmesurada acogida, Warner Bros. dio el visto bueno a la esperada secuela y los fans especulan qué historia contará.
“No tomaremos ninguna historia del cómic en particular y la adaptaremos, pero si quieres saber el ambiente que buscamos, retoma casi cualquier historia de la Edad de Plata con Black Manta”, adelantó el guionista Johnson-McGoldrick.
En cuanto al spin-off de la saga, The trench, se dio a conocer que será una cinta de terror. “Definitivamente es una película en la cual realmente quiero apoyarme en el miedo [...] pero aún es definitivamente parte del mundo Aquaman”, reveló.
La zanja
La cinta sobre los monstruos marinos acontecerá entre la primera y segunda entrega del superhéroe acuático.
Cuando Arthur Curry (Jason Momoa) descubre que es mitad humano y mitad atlante, emprenderá el viaje de su vida en esta aventura que no sólo le obligará a enfrentarse a quién es en realidad, sino también a descubrir si es digno de cumplir con su destino: ser rey, y convertirse en Aquaman.