Cargando...
Cine y series

Festival de Cannes 2020 es suspendido debido a pandemia de coronavirus

Se ha anunciado que los organizadores han optado por descartar la edición de este año para evitar la propagación del COVID-19.

Festival de Cannes
Festival de Cannes es cancelado por coronavirus

En medio de una crisis global por la propagación del coronavirus, muchos eventos han tenido que ser cancelados, uno de ellos ha sido el importante Festival De Cannes. Sus organizadores acaban de anunciar que se cancelan las fechas de la edición de 2020 en mayo debido a la pandemia mundial.

Tras semanas de ser cuestionados al respecto, Variety reporta que oficialmente ha sido pospuesto como medida de prevención para evitar más infectados de COVID-19, virus que ha puesto en jaque al mundo del entretenimiento. Francia ha sido uno de los países europeos más afectados y llevar a cabo un evento de esa índole no sería apropiado.

“Debido a la crisis de salud y el desarrollo de la situación en Francia y a nivel internacional, el Festival de Cannes no podrá tener lugar en la fechas planeadas del 12 al 23 de mayo”, comunicó la cuenta oficial de Cannes. En sus redes también lo confirman, dejando sanjados todos los cuestionamientos alrededor del tema.

Originalmente, el festival se realizaría del 12 al 23 de mayo, pero ahora se está pensando mover la edición para finales de junio o comienzos de julio. Previamente, también el Festival de Tribeca se vio obligado a posponer sus actividades. Este se llevaría a acabo en Nueva York, pero obviamente el francés es de mayor relevancia para el mundo del séptimo arte.

¿Dónde se celebra el Festival de Cannes?

El Festival de Cannes es un evento celebrado en la ciudad francesa de Cannes, y acreditado por la FIAPF, junto con los festivales de Berlín, San Sebastián, Mar del Plata, Karlovy Vary y Venecia, entre otros.

Lo más visto

Megan is missing, la inquietante cinta de terror viral que asusta en Tiktok

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Estrenos de Netflix en diciembre 2025: lista completa de nuevas películas y series del mes

Final de 'Stranger Things' llega a los cines de Estados Unidos

Documental sobre una masacre: “Uyariy” de Javier Corcuera

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas