Cargando...
Cine y series

Star Wars: por fin se revela que pasó con el sable de luz de Luke después de 30 años

La incógnita se resolvió gracias al cómic oficial de la franquicia, publicado por Marvel.

larepublica.pe
Luke iba a tener mayor protagonismo en la nueva trilogía.

El misterio se resolvió. Después de más de tres décadas, se supo uno de los mayores enigmas de Star Wars, nos referimos a lo que sucedió con el sable láser de Luke después de perderlo en The Empire Strikes Back.

Esta arma fue heredada por Anakin, en la trilogía estrenada a finales de los noventa y que sirvió de precuela de la saga.

Sin embargo, Luke perdió el sable durante su duelo contra Darth Vader. Años después, el arma se convertiría en un símbolo importante para las últimas tres películas de la saga Skywalker.

La última vez que el sable de luz aparece es en The Rise of Skywalker, cuando Rey regresa a Tatooine y lo entierra en la granja de Lars.

Nos obstante, en la nueva trilogía nunca se sabe que ocurrió con el objeto en la brecha de 30 años entre la película de J.J Abrams y la trilogía original.

Afortunadamente esta duda ha sido resuelta gracias a la serie actual de comics de Marvel de Star Wars, que finalmente nos ha dado una respuesta sobre lo que sucedió con el sable de luz después de que Luke lo perdiera en The Empire Strikes Back.

El cómic comienza después de la película, donde se ve a Leia, Lando y Luke regresar a Cloud City, cada uno con sus propios objetivos.

Mientras Luke buscaba su arma, el joven guerrero Jedi abandona su búsqueda cuando la fuerza le alerta de que sus amigos están en problemas. Es aquí cuando un ser de la raza Ugnaught descubre el arma, entre un montón de basura.

El momento en que el sable de Luke es encontrado. Foto: Marvel

A pesar que no se dice que más ocurre después, los próximos números podrían revelar más detalles sobre el arma y saber quiénes fueron los dueños de sable que llegó a las manos de Rey en Star Wars: El despertar de la fuerza.

Luke iba a tener mayor protagonismo en la nueva trilogía.