Cargando...
Cine y series

Películas de Avengers y Harry Potter volverían a cines de China tras coronavirus

De acuerdo a los analistas, se trata de una estrategia por parte de Disney para alentar la concurrencia del público nuevamente.

Dos de las franquicias más aclamadas
Dos de las franquicias más aclamadas

La industria cinematográfica fue una de las mayores perjudicadas por la expansión del COVID-19 alrededor del mundo. Además de todas las producciones que postergaron sus grabaciones y estrenos, todas las salas de cine tuvieron que cerrar sus puertas, como parte de las medidas de prevención.

Por su parte, la crítica situación de China parece volver a su normalidad poco a poco. De hecho, el primer cine del país, Zhongying Golden Palm Cinema, abrió sus puertas el pasado 17 de marzo luego de haber cerrado desde principios de año. Según los analistas, la decisión tomada podría alentar a que más cadenas vuelvan a funcionar en los próximos meses.

“Podrían abrir a finales de abril o principios de mayo. Para este punto, el volver a la normalidad sería muy bienvenido para las salas IMAX”, declaró el analista de MKM Partners, Eric Handler, para The Hollywood Reporter.

Si bien el peligro no es el mismo de antes, la población aún se encuentra temerosa de asistir a espacios muy concurridos. Por tal motivo, Disney podría volver a lanzar las cuatro películas de Avengers para motivar la asistencia, según explicó el analista de taquilla Gavin Feng para ComicBookMovie.

Aventura y magia, nuevamente

El experto también afirma que el reestreno de Harry Potter y la piedra filosofal en los formatos 4K y 3D aseguraría el éxito de la campaña.

Otras de las cintas serían Jojo Rabbit, nominada al Oscar a mejor película, y Llamado salvaje, protagonizada por Harrison Ford.

Lo más visto

'Bridgerton': ¿Eloise y Theo se quedan juntos? Lo que el libro original dice de ambos

LEER MÁS

¿Dónde ver 'División Palermo' temporada 2 online?

LEER MÁS

Regreso épico: la trilogía de 'El señor de los anillos' vuelve a los cines con función especial por tiempo limitado

LEER MÁS

Premios Platino 2026: Perú está en la preselección a Mejor película

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Inés Ruiz Alvarado: "Las mujeres de la Amazonía están en peligro y al Estado parece no importarle"

¿Cuándo se estrena el capítulo 4 de 'El caballero de los Siete Reinos'?

Saskia Bernaola se sincera sobre el reto de dirigir una película por primera vez: “Yo soy una payasa y me gusta hacer reír”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"