El origen, Interestelar y El gran truco son algunas de las películas que dejaron al espectador pensando aún después de haber finalizado. Estas juegan con la percepción del tiempo y la construcción en cadena de los sucesos. Además, todas fueron creadas por Christopher Nolan.
La filmografía del cineasta es una de las más celebradas por el público, el cual no deja de elogiar su dirección artística y el atrapante desarrollo de sus historias. Sin embargo, también hay quienes lo tildan de pretencioso por sus rebuscados giros de guión y sus innecesarias explicaciones.
PUEDES VER: Cantar con Sentido, el emotivo cortometraje que nos acerca a la historia de Violeta Parra
Al respecto, el editor australiano de Nolan, Lee Smith, reveló que su misión es volver entendibles las cintas del director para que no resulten demasiados confusos, en una entrevista para la estación de radio WTOP News.
“Chris hace películas muy complicadas y creo que mi trabajo en todo el proceso es tratar de mantenerlo lo más comprensible posible, porque no hay nada peor que una película en la que el público se pierde hasta el punto de decepcionarse”, subrayó.
Christopher Nolan: editor admite que sus películas son muy confusas y complicadas
Tras esto, afirmó que para la edición de todos sus filmes siempre se mantienen fieles a la idea original del cineasta. Al mismo tiempo, evitan estar sentados allí como una audiencia que siente estar excluida de lo que ocurre en la pantalla grande.
“Esas películas están finamente ajustadas. Algunas personas las captan con gran detalle, mientras que otras personas las malinterpretan por completo, pero aun así las aman”, concluyó.