Cargando...
Cine y series

El séptimo sello: muere a los 90 años Max von Sydow, protagonista de la cinta

Actor predilecto de las películas de Ingmar Bergman falleció la noche del 8 de marzo en su domicilio en Francia. También participó en Star Wars y Juego de Tronos.

larepublica.pe
La leyenda del cine falleció en Francia.

Finalmente perdió su partida de ajedrez. El legendario actor sueco Max von Sydow falleció a los 90 años, según informó su esposa, la documentalista Catherine von Sydow, al medio fancés Paris Match.

Reconocido por haber interpretado al caballero Antonius Black en el clásico del cine El séptimo sello (1957), von Sydow puso fin a una larga carrera de participaciones en la pantalla grande que comenzó en el teatro.

El actor sueco era una de las debilidades de su compatriota, el director Ingmar Bergman. Además de la cinta en la que entabla el juego de ajedrez más icónico de la historia del cine al enfrentarse a la Muerte, von Sydow colaboró con el realizador en un total de 12 filmes dentro de los que se destacan Fresas salvajes (1957), El rostro (1958), En el umbral de la vida (1958), El manantial de la doncella (1960), Como en un espejo (1961), La hora del lobo (1968), La vergüenza (1968) y Pasión (1969).

Mira aquí el tráiler de El séptimo sello:

Luego de una etapa en la que brilló de la mano de Bergman, el intérprete sueco incursionó en papeles más comerciales en cintas de Hollywood. Tras rechazar ser el Dr. No en una de las primeros filmes de James Bond, Max von Sydow reencarnó a Jesucristo en La historia más grande jamás contada.

A partir de ese momento, su participación en el cine estadounidense se vería consagrada por otras actuaciones como la del padre Merrin en El exorcista. Recientemente, participó como actor de reparto en Star Wars: el despertar de la Fuerza y en Juego de tronos como el Cuervo de tres ojos.

El actor fue nominado dos veces al Oscar por sus interpretaciones en Pelle el conquistador (1987) y en Tan fuerte, tan cerca (2011).