Cargando...
Cine y series

El hombre invisible es la película de terror más exitosa del 2020 [VIDEO]

¿Cuál es el motivo detrás de su triunfo en taquilla? Los monstruos de Universal Pictures no habían lucido tan bien en años.

larepublica.pe
The Invisible Man

El cineasta Leigh Whannell ha sorprendido a la comunidad cinéfila con la nueva adaptación de El hombre invisible, protagonizada por Elisabeth Moss. La película fue aclamada por renovar al clásico personaje y denunciar la violencia de género aún presente en nuestros tiempos.

De hecho, la cinta no solo recibió buenas críticas por parte del público y el sector más especializado, sino que su acogida en taquilla ha sido más que suficiente para que Universal Studios tenga una secuela en mente.

Tan solo en su primer fin de semana, el filme logró recaudar 29 millones de dólares en Estados Unidos, obteniendo el primer lugar de la taquilla norteamericana. Un éxito total teniendo en cuenta que El hombre invisible tuvo un presupuesto de apenas 7 millones.

En cuanto al mercado internacional, la película consiguió otros 20 millones de dólares, por lo que roza los 50 millones a nivel mundial.

Tomando en cuenta el enfoque feminista de la historia, el director realizó una investigación a fondo para que su narración reflejara la realidad de ser víctima de violencia doméstica y acoso.

El hombre invisible ya tiene sus primeras reseñas. Créditos: composición

“Leigh adapta estos temas a la película y los mezcla sutilmente con la trama. Habla de una mujer que ha sufrido bajo el control de un hombre y empieza a perder el contacto con la realidad”, explicó la productora Kylie du Fresne.

Tras esto, también resaltó cómo es juzgada la sociedad, limitándose a tratarla de histérica y pensando que todo son imaginaciones suyas”, agregó.

¿De qué trata El hombre invisible?

Cecilia (Elisabeth Moss) rehace su vida tras recibir la noticia de que su exnovio, un maltratador empedernido, ha fallecido. Sin embargo, su cordura comienza a tambalearse cuando empieza a tener la certeza de que en realidad sigue vivo.