La 70 edición del Festival Internacional de Cine De Berlín, también conocido como la Berlinale, ha sido el escenario elegido por Johnny Depp para retornar a la vida pública tras la polémica con Amber Heard. El actor ha retornado con un rol protagónico en Minamata dejando una grata impresión en la crítica.
La película narra el drama que evidencia el fotógrafo W. Eugene Smith, quien de regreso a Japón decide documentar los devastadores efectos del envenenamiento por mercurio en las comunidades costeras a causa de las malas prácticas de grandes corporaciones de fertilizantes. La historia está basada en el libro del mismo nombre.
PUEDES VER: The Walking Dead 10x09: Daryl y Carol terminarían su relación en la segunda parte de la temporada 10
La enfermedad que se describe en la cinta es un trastorno neurológico grave y permanente que genera deterioro de la vista y el oído, debilidad y en casos extremos parálisis y muerte. El brote surgió en la década de 1950 y murieron alrededor de 45 personas y los animales mostraban síntomas parecidos.
Sin duda, esta es una historia que le permite a Johnny Depp explorar nuevos horizontes y resurgir en su carrera, la cual debido a los escándalos, se había visto perjudicada. Y todo indica que retorna con buen pie, pues las críticas recibidas han sido positivas. A continuación compartimos algunas de las opiniones publicadas en diferentes medios referentes.
“El proyecto es innegablemente convincente y resucita a Johnny Depp, se ve casi irreconocible detrás del daño solar, las manchas hepáticas y una barba escasa y salpicada, en lo que se siente como una extensión de su actuación en Fear and Loathing in Las Vegas”.
“La interpretación que realiza Depp de Smith es viva y matizada. La estrella de cine nos recuerda que es un actor de talento con una amplia gama. Su actuación desenfrenada sugiere que el fotógrafo se vio a sí mismo como un músico de jazz, con una cámara en lugar de un saxofón”.
“El comodín que de todos modos debería atraer al público es Depp, divertido e irreconocible detrás de una barba gris descuidada, gafas de montura metálica y una boina elegante. Captura sin esfuerzo la contrariedad bohemia del brillante fotógrafo de guerra Eugene Smith mientras se acerca al final de su carrera plagado de deudas, alcohol, pesadillas y desilusión”.
“El productor y estrella de esta película, Johnny Depp, tiene forma en esta partitura y una vez más, ha elegido un papel en el que usa un sombrero en el interior. Minamata es una película sincera con una historia que vale la pena contar sobre cómo las comunidades pueden resistir a las corporaciones desmesuradas y cómo los periodistas dedicados a las noticias verdaderas pueden ayudarlas”.