Tras 15 temporadas, una de las series más populares de drama policial, Mentes Criminales, llegó a su final el pasado miércoles con 324 episodios en total. La ficción se estrenó por primera vez en 2005 a través de la cadena CBS, que decidió dar un capítulo doble a modo de despedida además de contar con el retorno de algunos miembros del elenco.
La primera parte del episodio final abarca la búsqueda de Everett Lynch por parte de los protagonistas, el asesino en serie que acostumbra cortarles los rostros a sus víctimas, además que ya pasó un año desde que estuvo a punto de matar a Rossi y su nuevo objetivo ahora va hacia Marilyn.
Tras diferentes sucesos en la serie, Everett iba a ser asesinado por su madre, quien fugó de la cárcel, pero cuando iba a suceder, la casa explota, luego Spencer se da cuenta que el asesino sigue con vida y posteriormente se desmaya.
En la segunda parte, Spencer recuerda momentos vividos con sus compañeros mientras sigue inconsciente y luego cobra el conocimiento. Más adelante el criminal secuestra a la esposa de Rossi y se la lleva al aeropuerto.
Con tal altercado, Rossi decide intercambiar con su pareja y tras algunos tiroteos, Everett muere. La ficción continúa un mes después y todo el equipo se reúne como despedida antes que Penelope deje su cargo y el mismo David afirme que decidió jubilarse.
Al final del episodio de Mentes criminales, un día después del encuentro, Penelope recoge sus cosas de la oficina y deja una nota que no se revela al espectador y deja en dudas sobre su contenido.