Parasite sin duda ha salido a flote luego de haber arrasado en la gala de los Oscar 2020. Aquella noche, el largometraje de Bong Joon-ho obtuvo seis estatuillas doradas, logrando dejar atrás a estrellas del nivel de Martin Scorsese.
La obra maestra de Corea del Sur, cuenta el contraste que existe entre las diferentes clases sociales de dicho país, visibilizando olores, estructuras e incluso la comida. Es así que una escena ha llamado mucho la atención en redes sociales y es la preparación del jjapaguri, un plato a base de fideos tipo ramen con carne.
Esta receta no existe como tal en la cocina coreana con ese nombre, en realidad se llama ram-don, un popular platillo que consiste combinar dos tipos de fideos, el jjapagetti y neoguri.
Un plato hecho con noodles instantáneos jjapagetti (chapagetti) y neoguri, un fideo tipo espagueti que lleva salsa de soya negra y el otro son fideos tipo udon saborizados con caldo picante de mariscos.
El director del filme, Bong Joon Ho, explica que la esposa rica no podía dejar que su hijo comiera un simple plato barato, por lo que a la preparación de le añade un costoso pedazo de carne. El corte de Hanwoo es considerado de primera dentro de la cocina coreana, un lujo que no todos pueden tener en casa.
INGREDIENTES
1 litro de agua
8 oz de filete de solomillo (sirloin) o el bistec de su agrado
1 paquete de fideos Chapaghetti o Jjapaghetti
1 paquete de sopa Neoguri
Aceite de oliva
Sal y pimienta
PREPARACIÓN
Ponga el agua en una olla al fuego
Agregue la mezcla de vegetales
Corte el filete en cubos pequeños. Agregue aceite de oliva y sazone con sal y pimienta
Agregue aceite de oliva a una sartén caliente y coloque los cubos de carne
Agregue los fideos al agua hirviendo y cocine por 3-4 minutos.
Drene el agua pero deje un poco de agua para la salsa.
Agregue toda la mezcla de salsa Chapaghetti y ⅔ de la mezcla de sopa Neoguri a los fideos y mezcle bien
Agregue el filete a los fideos y mezcle