Si bien estamos familiarizados con Bong Joon-Ho, director de Parasite que obtuvo el codiciado premio Oscar a la mejor película esta temporada, poco se sabe de la productora ejecutiva de la película, Miky Lee, de 61 años.
Teniendo en cuenta que no es muy conocida entre los espectadores, se sabe que es una de las mujeres más poderosas de Corea del Sur por su intervención en la industria del entretenimiento desde hace más de 30 años. Pero no solo por eso es famosa, sino también por ser la nieta del fundador de la marca Samsung. Pero, ¿por qué es llamada ‘madrina del cine coreano’?
PUEDES VER: Tom Holland y Robert Downey Jr. son el Dr.Brown y Marty McFly en Volver al futuro [VIDEO]
Lee, vicepresidenta de la compañía de entretenimiento CJ Group, es si bien integrante de la producción de “Parasite”, es también una empresaria que no solo ve a Corea como cuna del ‘Kpop’ sino como un mercado importante para el cine.
Su imperio, que tuvo ingresos por más de US$4.000 millones en 2019 según Forbes, no solo desarrolla películas, series y Kdrama, también interviene en comerciales, salas de cine y estadios, lugares donde realiza multitudinarios conciertos de grupos de Kpop.
Miky Lee, 'la madrina del cine coreano' que estuvo detrás de Parasite - Fuente: difusión
La empresaria de 61 años ha estado por décadas detrás de las cámaras, financiando y promoviendo proyectos culturales, siendo Parasite uno de sus éxitos más recientes.
La fiel promotora del contenido producido en su país, llamada “madrina del cine surcoreano” ha menciona que su objetivo es y será expandir el alcance de las producciones nacionales más allá de sus fronteras. “Realmente creo que nuestro contenido es vanguardista y es muy diferente a cualquier otro”, comentó alguna vez.
¿Cuál es el futuro? Miky Lee tiene como idea incluir película, serie, y juegos coreanos en plataformas como KCON, festival anual de K-pop celebrado en Estados Unidos y Japón, para que así producciones coreanas logren popularidad en el extranjero.
Además, mencionó que está trabajando en dos películas más con el director Bong Joon-Ho, con quien logró llevarse varios premios Oscar 2020.