Las chicas del cable, drama que nos acompaña desde el 2017, está por iniciar su temporada sin retorno. La quinta y última entrega se estrenará este 14 de febrero, y aunque se ha dividido en dos etapas, desde mañana ya estará disponible en Netflix.
La historia ambientada en una España de los años 20 fue la primera serie española en ser producida por la plataforma de streaming. Esto significó la apertura a nuevas producciones del mismo país.
PUEDES VER: The Batman: Robert Pattinson se muestra por primera vez con el traje del murciélago [VIDEO]
La primera parte de la serie producida por Netflix se estrenará el 14 de febrero de 2020 a nivel mundial.
Como todas las temporadas anteriores, la serie estará disponible en Netflix y solo necesitas una suscripción para el acceso.
Las Chicas del Cable está ambientada en los años 20 en la ciudad de Madrid, cuenta la historia de cuatro mujeres que proceden de distintos lugares del país. Estas mujeres llegan a la capital tras ser contratadas como operadoras de la centralita de la única compañía de telefonía que existe. En esta ciudad, rodeadas por un ambiente de progreso y modernidad, las mujeres se ven envueltas en celos, envidia y traición, así como también por el éxito, la amistad y el amor en el camino que las llevará a cumplir sus sueños.
Se trata de una serie original de Netflix y la primera producida y rodada total e íntegramente en España. De la mano de la productora Bambú Producciones y con la dirección de Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés, responsables de series de gran éxito como Gran Hotel, Gran Reserva o Velvet. La guionista de Bambú Producciones, Gema Neira (Guante Blanco), actúa como co-creadora.
“Las chicas del cable” está ambientada en 1928, y narra la historia de cuatro mujeres que empiezan a trabajar en una moderna empresa de telecomunicaciones en Madrid. En el transcurso de las temporadas, cada una de ellas se sienten atadas de diferentes formas a su familia, a su pareja o a sus recuerdos.