Cargando...
Cine y series

Klaus perdió ante Toy Story 4, pero estas son las 5 razones que te harán querer verla

La cinta se encuentra disponible en Netflix desde fines del año pasado y propone una nueva versión de la historia original de Santa

larepublica.pe
Klaus pierde Oscar ante Toy Story

Klaus es la primera película animada producida originalmente por Netflix. Un largometraje dirigido por Sergio Pablos, también creador de ‘Mi villano favorito’, que ha logrado conquistar a grandes y chicos con una versión diferente acerca de la ya tan gastada historia de Santa.

Más allá de la trama, la estética de la cinta se diferencia de los últimos éxitos en el mundo de la animación, porque es artística y reveladora. Esto, sumado a los puntos que te presentaremos a continuación, hacen que nos sigamos preguntando ¿cómo pudo perder el Oscar ante Toy Story 4?

Historia única

La historia de Klaus comienza con Jesper, un niño mimado que es sorprendido por su padre cuando recibe una difícil misión. Es el peor cartero de la ciudad, por lo que lo envían a una isla distante, lejos de los lujos a los que está acostumbrado. En medio de este viaje conoce a Klaus, un misterioso carpintero que vive aislado en el bosque y tiene un talento increíble para hacer juguetes. Aunque sus personalidades son opuestas, Klaus y Jesper forman una amistad inesperada y deciden transformar Smeerensburg en un mejor lugar.

Dibujo estético

Escapándose de CGI, como lo ha hecho Intensamente y Frozen, Klaus rescata el rasgo intemporal y artístico de cuando se realizan películas en 2D, pero mejorada con nuevas técnicas. Rica en detalles y fluida en movimiento, la animación tiene una estética delicada, que agrada a niños y adultos por la calidad del diseño.

Lecciones importantes

Usualmente las animaciones son vistas como películas para niños, pero Klaus es mucho más que eso, ya que ofrece mensajes importantes para todos. Es imposible no establecer un paralelismo con el mundo extremo en el que vivimos mirando el retrato de Smeerensburg, donde eres del equipo A o del equipo B, pero definitivamente te identificas con alguno.

El doblaje

JK Simmons y Jason Schwartzman destacaron con sus voces para la versión estadounidense, mientras que el doblaje latinoamericano estuvo a cargo de Joaquín Cosío, Cecilia Suárez y Sebastián Yatra. El trabajo de este último fue tan meticuloso, que es difícil incluso reconocerlo en Jesper.

No sólo es para niños

Los mensajes importantes calan en todos y la animación también llama la atención de los adultos. La historia es diferente y atrapa al espectador, gracias a que ofrece una trama que encuentra formas originales de explicar cada una de las leyendas de Santa.