La entrega de los Premios Oscar 2020 es la ceremonia que todos quisieran presenciar en vivo y en directo. Sin embargo, salvo que seas una estrella de Hollywood, es difícil estar incluido en la selecta lista de invitados de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
Pese a que suena prácticamente imposible ‘colarse’ al evento máximo del cine mundial, la verdad es que sí es posible asistir a los Premios de la Academia, si tienes mucha suerte. Si quieres conocer cómo hacerlo, quédate hasta el final de esta nota y descubre cómo codearte con los famosos del cine.
Antes que nada, debemos diferenciar entre dos etapas de la gala de los Oscar. Una de ellas es la famosa alfombra roja, y la otra es la entrega central de los premios, que tendrá lugar en el Dolby Theater.
Antes de la ceremonia, los famosos llegan a la alfombra roja en limusina, o en cualquier otro vehículo. Este es el momento perfecto para ver a los actores, apreciar sus trajes y tomar las mejores fotografías. Durante unas horas, existirán espacios libres a los costados de la alfombra para que algunos fanáticos con suerte se acerquen. No es la ceremonia en sí, pero podrías cumplir tu sueño de ver de cerca a las principales estrellas de Hollywood.
En el perímetro de la alfombra existen exactamente 700 puestos para fans. Las inscripciones para llenar los espacios se realizan por Internet y los asistentes son sorteados. ¡Podrías ser tú!
Las oportunidades de entrar a la ceremonia dentro del teatro son muy bajas porque los boletos son para los famosos y no son transferibles a otras personas. A pesar de ello, existe una mínima chance de entrar al teatro Dolby: convertirte en un “llenador de asientos”.
Las cámaras de los Premios Oscar no pueden filmar lugares vacíos, porque se vería muy mal y alimentaría rumores. Cada año, los organizadores de la gala convocan a 150 personas que llenarán los asientos vacíos de las estrellas ausentes, que van al baño o salen a descansar por un momento.
La selección para este trabajo es muy estricta. Para ser un “llenador de asientos” deberás enviar tu currículum y una foto formal. También deberás vestirte de forma elegante, pero no muy llamativo, para no distraer la atención de las verdaderas estrellas.
Atención: si eres un llenador de asientos, ¡está prohibido pedirle selfies a las estrellas!