La última entrega de la Trilogía de Star Wars, ‘El ascenso de Skywalker’, ha sido para muchos una decepción. La situación ya se tornaba difícil cuando se habló de importantes reshoots y se filtraba que J.J. Abrams estaba en una carrera contra el reloj para finalizar la producción, pero eso solo fue el inicio.
Posterior al estreno le siguió una oleada de duras críticas tanto de los especialistas como del público, ya que se acusaba al Episodio IX de estar lleno de fan service en lugar de desarrollar una historia original.
Lo evidente es que no se puede decir mucho en este aspecto cuando ‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza’, fue una simple imitación que buscaba apelar a la nostalgia de quienes crecieron con la trilogía original o las precuelas.
Según la plataforma Rotten Tomatoes, ‘El ascenso de Skywalker’ es aún peor que ‘Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma’ que obtuvo un 55% como puntaje de la crítica. Lamentablemente, el noveno episodio alcanzó a penas un 52%. Pero eso no es todo, lo más alarmante es el hecho de que ahora se ha ganado el título de la película con peor calificación de toda la saga.