La primera adaptación del corredor escarlata de DC Cómics al cine es uno de los proyectos más inestables y esperados por los fans de los cómics.
Después de meses sin novedades sobre la película de Flash, protagonizada por Ezra Miller, la producción parece tomar forma tras las declaraciones de Andy Muschietti, el último director que tomó las riendas del proyecto.
Ezra Miller as The Flash
“Será una versión de Flashpoint diferente a la que se espera", fueron la palabras de Muschietti quien también informó que planea filmar la película este año.
Así, los seguidores del cómic original están advertidos de las licencias que se tomaron los guionistas al momento de adaptar el épico evento de las historietas.
“Lo que me cautivó acerca de Flash son los sentimientos y las emociones humanas que juegan en el drama [del mismo]. También va a ser divertido. No puedo prometer que habrá horror, pero es una hermosa historia humana”, explicó el cineasta.
Dos mundos en conflicto
La realidad del Universo DC no es la misma. Superman nunca salió a la luz, las amazonas están en guerra con los atlantes. Mientras tanto, Lois Lane es miembro de una débil Resistencia.
En este apocalíptico mundo, Flash es la clave para arreglar el mundo y regresar todo a la normalidad. Para esto, formará equipo con Batman, Cyborg y otros rostros “conocidos”.
Un punto y aparte en Dc Cómics
Su lanzamiento significó el nacimiento del nuevo Universo DC: ambicioso y radical cambio en el statu quo de la editorial.
De esta manera, DC Cómics presentó a los personajes más míticos del mundo del cómic ante una nueva generación de lectores, con ideas renovadas y un enfoque fresco.