Cargando...
Cine y series

Dune: revelan fotos de la última y más importante película de Denis Villeneuve

Una compleja obra de ciencia ficción difícil de llevar a la pantalla grande pone a prueba al director de Blade Runner 2049 ¿Podrá el con el reto?

Dune, referente de la literatura fantástica y ciencia ficción
Dune, referente de la literatura fantástica y ciencia ficción

Una de las epopeyas fantásticas más celebradas de la literatura será adaptada por Denis Villeneuve, director que incursionó airosamente en la ciencia ficción con Arrival y Blade Runner 2049.

En esta oportunidad, llevará a la pantalla grande la novela de Frank Herbert, una obra extensa y compleja que exigirá la entrega total del cineasta como nunca antes en su carrera.

A través de las redes sociales, se compartieron las primeras imágenes del titánico rodaje.

Dune, the movie 1

Dune, the movie 2

El elenco cuenta con nombres conocidos. Uno de ellos es Timothée Chalamet quien dará vida al protagonista Paul Atreides, el vástago de la Casa Atreides.

El entusiasmado actor declaró que no puede esperar más para ver Dune y tildó la grabación de la película como “el rodaje más loco de su vida”. Además, señaló que uno de los aspectos más interesantes del filme fueron las “cosas que construyeron”.

Dune, the movie 3

Dune, the movie 5

Por otro parte, otro de los personajes será encarnado por Oscar Isaac, conocido por su interpretación de Poe Dameron en la última trilogía de Star Wars, otro referente de la ciencia ficción.

El artista cree no hay nadie más adecuado para el tono de las novelas originales de Frank Herbert que Denis.

“Es impactante. Da miedo. Es muy visceral. Y sé que definitivamente entre Denis y yo y Chalamet y Rebecca Ferguson como la unidad familiar, realmente buscamos la emoción”, fueron sus palabras.

Dune, the movie 4

Esta no sería la primera vez que la novela fue adaptada a otro medio. En 1984, David Lynch fue el primero en aceptar el desafío. Su cinta obtuvo críticas mixtas, pero se ha convertido en una obra de culto con el paso de los años.

En el año 2000, una miniserie abarcó el primer libro. Tres años después, una secuela exploró el segundo y tercer libro: El Mesías e Hijos de Dune.

Lo más visto

Kanal D Drama: la plataforma de streaming para ver series turcas en español

LEER MÁS

‘Furiosa: de la saga Mad Max’: ¿dónde ver ONLINE la película protagonizada por Anya Taylor-Joy?

LEER MÁS

Novela peruana es una de las 10 producciones más recordadas de Sudamérica: ¿de cuál se trata?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Inés Ruiz Alvarado: "Las mujeres de la Amazonía están en peligro y al Estado parece no importarle"

¿Cuándo se estrena el capítulo 4 de 'El caballero de los Siete Reinos'?

Saskia Bernaola se sincera sobre el reto de dirigir una película por primera vez: “Yo soy una payasa y me gusta hacer reír”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"