Desde su estreno en 1984, la obra magna de Akira Toriyama, Dragon Ball, ha cautivado a grandes y pequeños por igual. Tras varias temporadas y ovas, muchos personajes han dejado una huella imperecedera en los fans.
Durante mucho tiempo se viene rumoreando una posible película live-action de Dragon Ball Super. Tras el desastroso estreno de Dragon Ball Evolution, los fans de la obra de Akira Toriyama están esperando una entrega digna del anime.
Incluso empezó a surgir el rumor de que sería Disney quien se encargaría de una nueva entrega, por lo que los fans están más que ansiosos por ver cómo lucirían los clásicos personajes creados por Toriyama.
En esta oportunidad, al artista Raf Grassetti nos ha mostrado cómo lucirían los enemigos más aterradores de Gokú en su versión live-action. Si creías que solo daban miedo en su forma animada, entonces no has visto nada.
A través de su cuenta de Instagram, el artista Grasseti compartió unos increíbles fan-art sobre los personajes de Dragon Ball Super, al estilo realista. En esta oportunidad te mostraremos los mejores.
Así luciría Cell en su versión live-action. Foto: Rafagrassetti
El artista no solo retrató a Cell en su forma perfecta, sino también a los villanos más clásicos de Gokú a lo largo de la historia de Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball Super, como por ejemplo Kid Boo, Freezer, Piccolo, Majin Boo, las Fuerzas Guiniu. Incluso aparece Mr. Satán.
Así luciría Freezer en su versión live-action. Foto: Rafagrassetti
Para poder ver todas las imágenes, deberás dirigirte a la parte superior de la nota, donde se encuentran las mejores versiones live-action de los personajes de Dragon Ball Super.
Por el momento, no hay una luz verde para alguna película live-action de Dragon Ball Super, así que habrá que esperar a un anuncio oficial.
A fines de 1984 se publica por primera vez en Japón el manga “Dragon Ball”, el cual es escrito y dibujado por Akira Toriyama. Su trama describe las aventuras de “Gokú”, un guerrero saiyajin, cuyo objetivo en la vida es proteger a la Tierra de otros seres que quieren conquistarla y exterminar a la humanidad.
Un 20 de noviembre de 1984 debutó el manga “Dragon Ball” y he aquí el camino que ha recorrido en más de tres décadas. Ha marcado a millones de personas en Japón y el resto del mundo. Se trata de “Dragon Ball”, que está cumpliendo 32 años desde su debut.
Oficialmente, la fecha del nacimiento de Goku fue un 16 de abril del año 736, según el calendario de Dragon Ball. El final de la saga de Dragon Ball Super ocurre en el año 780, por lo que el Saiyajin adoptado por la Tierra, por lógica, tendría 44 años.
Los episodios de Dragon Ball se dividen, por ahora, en 20 temporadas y 600 episodios, a continuación encontraras una lista completa de los episodios de las distintas temporadas ordenadas por fecha de emisión y número.
La esfera de cuatro estrellas es el recuerdo del abuelo de Goku el maestro Son Gohan, quien se la obsequió cuando éste era pequeño la cual con el paso del tiempo se la daría a su hijo Son Gohan, esta esfera representó mucho en la infancia de Goku por eso la cuidaba y protegía ya que era el único recuerdo que tenía de su abuelito.
Su nombre. El significado de su nombre deja en claro de quién se trata, siendo Zen-Oh la traducción exacta de “Rey de Todo” en japonés. Es bastante entendible puesto que tiene el control de los 12 universos que existen en Dragon Ball.
La madre del poderoso sayayín se llama Gine, dijo Toriyama en una entrevista concedida a la revista “Saikyo Jump”. Contó que ella “mucho tiempo atrás peleó en un equipo de cuatro personas junto con Bardock, el padre de Goku”.
Goku, Gohan, Krillin, Yamcha, no fueron nombres elegidos al azar. Esta es la historia del origen de cada uno de ellos y algunos más. Quizás los más fáciles de identificar son los nombres de los sayayin: Vegeta=vegetal y Kakaroto=carrot, que en inglés significa zanahoria. Pero no son los únicos.
En japonés lleva el nombre de Migatte no Gokui, traducido al español significa La llave del ego, mientras que en inglés la nueva transformación se llama Ultra Instinct.