Cargando...
Cine y series

“Star Wars: The Rise of Skywalker” debuta con el peor porcentaje de aprobación según Rotten

El Episodio 9 no logró alcanzar el mismo porcentaje que sus predecesoras, “The Force Awakens” y “The Last Jedi”.

Star Wars
El Episodio IX ya se encuentra en salas a nivel nacional. Foto: Lucasfilm

¡El episodio final ya está entre nosotros! “Star Wars: The Rise of Skywalker” se encuentra disponible en todas las salas a nivel nacional y el debate en las redes sociales es cada vez más intenso.

Uno de los puntos de discusión es el porcentaje que ha conseguido el Episodio IX en la famosa plataforma de Rotten Tomatoes. A pesar de ser el último capítulo de la saga creada por George Lucas hace más de 40 años, la cinta de J.J. Abrams apenas llega al 60%.

El portal de críticas presentó su primera valoración de “Star Wars: The Rise of Skywalker”. A continuación podrás ver el video de la plataforma de críticas.

Según Rotten Tomatoes, el Episodio IX cuenta con 225 críticas -hasta el momento de la redacción de esta nota- y un porcentaje de aprobación del 58%. Es decir, no llega al peso mínimo exigido por el portal para recibir un “tomate fresco”.

Star Wars

Las reseñas que se pueden leer en la página, revelan que: “Star Wars: The Rise of Skywalker sufre de una frustrante falta de imaginación, pero concluye esta querida saga con una devoción centrada en los fanáticos”.

En primera instancia, “El Ascenso de Skywalker” debutó con un 56% y ahora se encuentra con un 58%, con el pasar de los días este porcentaje podría subir. Sin embargo, esto la ubica como la cinta de la nueva trilogía con peor valoración en Rotten Tomatoes:

- “Star Wars: The Force Awakens” obtuvo un 93% (423 reseñas)

- “Star Wars: The Last Jedi” obtuvo un 91% (455 reseñas).

Star Wars: The Rise of Skywalker se estrenará este 19 de diciembre y será dirigida por J.J. Abrams. El Episodio IX contará con Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo, Billie Lourd, Naomi Ackie, Richard E. Grant, Keri Russell, Mark Hamill, Anthony Daniels, Billy Dee Williams, y Carrie Fisher.

Lo más visto

La Reina del Flow 3 capítulo 20 al 40 en Netflix: fecha de estreno, a qué hora y dónde ver nuevos episodios completos de la serie colombiana

LEER MÁS

Películas, precios y preventa: todo sobre la Fiesta del Cine 2026 en Perú

LEER MÁS

'Mi mejor enemiga': fecha de estreno, reparto y de qué trata la nueva comedia peruana

LEER MÁS

La Pequeña Maravilla: el divertido final de la serie que pocos fans conocen [VIDEO]

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

El documental “Uyariy” de Javier Corcuera sobre las matanzas 2022-2023 ganó el premio a la Mejor Película Peruana 2025 en la reciente edición de los Premios APRECI

Inés Ruiz Alvarado: "Las mujeres de la Amazonía están en peligro y al Estado parece no importarle"

La Reina del Flow 3 capítulo 20 al 40 en Netflix: fecha de estreno, a qué hora y dónde ver nuevos episodios completos de la serie colombiana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo de José Jerí?

Rosangella Barbarán habría infringido la neutralidad electoral, advierte informe de fiscalización del JEE

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Presidente de Conar reconoce que no hubo penal para Cusco FC ante Universitario: "No apreciamos evidencia de falta"

Universitario buscaría inhabilitación de Kevin Ortega y evalua tomar medidas legales si Conar no publica audios de penal a Cusco FC

FC Cajamarca vs Deportivo Garcilaso EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la fecha 2 del Torneo Apertura 2026?