
Retablo, la película peruana dirigida por Alvaro Delgado-Aparicio no clasificó a los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas 2020.
La lista que publicó la Academia incluye documentales, maquillaje, peinados y películas internacionales. La lista con los nominados al Oscar 2020 se conocerán el 13 de enero.
La ceremonia está programada para el domingo 9 de febrero y se transmitirá en vivo por la cadena televisiva ABC.
A continuación te daremos la lista de las 10 películas elegidas para la próxima votación en la categoría de ‘mejor película extranjera’ para los Oscar 2020 y que superaron a Retablo.
- Rusia, “Beanpole”
- Senegal, “Atlantics”
- Polonia, “Corpus Christi”
- Francia, “Les Misérables”
- Corea del Norte, “Parasite”
- Estonia, “Truth and Justice”
- España, “Pain and Glory”
- Hungría, “Those Who Remained”
- Macedonia del Norte, “Honeyland”
- República Checa “The Painted Bird”
Segundo Páucar (Junior Bejar), es un adolescente ayacuchano que aspira a ser un retablista como su padre Noel (Amiel Cayo) para continuar con el legado familiar.
No obstante, cuando se dirige a una fiesta patronal, Segundo observa accidentalmente a su padre en un acto que hará que su mundo se venga abajo.
La película aborda el tema de la homosexualidad en un contexto bastante conservador como lo es la serranía peruana.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00