Tras la dura competencia entre los servicios de streaming, Netflix se prepara para contraatacar, formando una alianza con Nickelodeon. Sin embargo, esto no sería suficiente para liderar el mercado y estarían pensando en apostar por más animes, al considerarlo un fuerte potencial para obtener mayor usuarios.
A pesar que, la compañía ya cuenta dentro de su catálogo con algunas producciones de series y películas de ese género, también busca incrementar contenido original que esté en exclusivo en su plataforma, como sucedió con “Seis Manos”, animación con ambiente mexicano y que conserva una muy buena calificación en Rotten Tomatoes.
El viaje de Chiharu - Tráiler
Sin embargo, Netflix no podría superar el hecho que HBO Max haya conseguido los derechos de todas las películas de Studio Ghibli, que según anunció Variety, estará disponible a partir de 2020.
Pero una reciente información a través de Japan Times, la popular cadena de streaming estaría luchando por conseguir estas cintas en su catálogo o al menos para los suscriptores de todos los países sin incluir a Estados Unidos, ya que eso le correspondería a la ya mencionada cadena de HBO.
El jefe de Netflix de Japón y el contenido de anime, John Derderian, fue el encargado de confirmar que estarían pendientes de los derechos de las producciones de Studio Ghibli, las cuales considera como una fuerte competencia y uno de los grandes creadores de historias junto con Hollywood.