Naruto terminó hace muchos años atrás dejando a sus fanáticos con ganas de más y con un mar de dudas sobre algunos acontecimientos de lo que pasó en la historia del ninja, siendo una de las más comentadas, la edad en la que Hinata Hyuga quedó embarazada.
Si bien Masashi Kishimoto, creador de la franquicia, no ha dado mayores detalles ni anunció oficialmente estos detalles, se podría sacar un número determinado a través de algunos cálculos basados en ciertos episodios y películas del anime.
En la cinta “The Last”, Naruto y Hinata Uzumaki tenían 19 años, luego en “Boruto The Movie”, los dos tenían 32 años según el portal wiki y Boruto, que tiene el aspecto muy similar al el de su padre cuando era joven y se presentó en los examenes Chunin, se deduce que tendría 12 años.
De ser así, Hinata Uzumaki quedó embarazada a los 19 o 20 años, pero en el caso de Himawari, que es más pequeña ya que aun no se gradúa de la academia ninja, debieron tenerla a los 22 o 23 años.
Boruto conoce a su madre de niña
Lo curioso es que, a pesar de ser una historia ficticia, las costumbres e incluso alimentos están basados en Japón; y en ese país se considera como mayores de edad a los 20 años, por lo que, la esposa de Naruto habría concebido a Boruto a muy temprana edad, debido a la época en la que vivían.
El Jōgan es un Dōjutsu despertado por Boruto Uzumaki en su ojo derecho. El ojo posee una pupila apenas visible, pero en el anime, su pupila es visible, demuestra color azulado y al ser activado, la esclerótica se vuelve oscura.
Su nombre significa «un lugar soleado» (ヒナタ Hinata). Este nombre, además, sigue la costumbre del clan de incluir una kana del Gojūon (ha (ハ), hi (ヒ), fu (フ), he (ヘ), o ho (ホ)) y su apellido significa «hacia el sol» (日向 Hyūga) y también es el nombre de una ciudad en Japón.
Es el hermano gemelo de Hizashi Hyūga, pero nació segundos antes, pasando a ser miembro de la rama principal del Clan. Hiashi tiene dos hijas: Hinata, quien es la mayor, y Hanabi, quien es la menor, además de hacerse cargo de Neji Hyūga.