Lo que muchos esperaban. Continúa el viaje en el tiempo. Finalmente Boruto y Sasuke se encuentran en el pasado para proteger a Naruto de Urashiki quien quiere robarle el Kyubi que lleva en su interior. Tras el último capítulo, pudimos ver un emotivo encuentro entre padre e hijo, quienes no perdieron la ocasión para poder disfrutar de un ramen juntos.
Hubo más de un momento sentimental en el capítulo 129 de Boruto: Naruto Next Generations. Pero los fanáticos están a la espera de más sorpresas, ya que un viaje al pasado significa que volverán a ver a sus personajes favoritos en sus mejores días cuando aún estaban en entrenamiento.
Este nuevo episodio comenzó algo flojo, mostrándonos un desayuno cualquiera entre Boruto y Naruto. Lo bueno comienza en el momento en que salen a la calle y se encuentran con Konohamaru, es entonces cuando se desarrolla un duelo de ‘Jutsu Sexy’, todo parecía marchar bien hasta que aparece Sakura y los detiene.
Boruto
A continuación empiezan a llegar viejos y conocidos personajes, además de Sakura aparece Hinata, quien como siempre tiene su actitud tímida hacía Naruto. Una de las apariciones que más llamó la atención fue la del fallecido Neji, además de Lee.
Boruto
Todo este grupo se dirige hacía los baños termales en donde los esperaban Kiba y Shino, tras ellos llega el equipo conformado por Shikamaru, Ino y Shouji. Resulta que la misión que les habían asignado a los jóvenes genin era limpiar el sitio. Una vez que terminan con esto todos se dirigen a casa y es entonces cuando Boruto se entera de el secreto mejor guardado de Sasuke, se trata del hecho que este en su juventud había desertado como ninja y escapado de Konoha.
Boruto
En el siguiente capítulo al fin veremos la llegada de Urashiki al pasado y una dupla esperada por todos, Sasuke y Jiraiya.
Boruto
El Jōgan es un Dōjutsu despertado por Boruto Uzumaki en su ojo derecho. El ojo posee una pupila apenas visible, pero en el anime, su pupila es visible, demuestra color azulado y al ser activado, la esclerótica se vuelve oscura.
El jogan es el misterioso Dojutsu que ha despertado Boruto Uzumaki en vez del Byakugan que muchos pensaban que iba a tener el hijo de Naruto, sin embargo Kishimoto nos sorprendió durante la trama de Boruto: Naruto Next Generation dando un giro inesperado con esta nueva técnica ocular.