Cargando...
Cine y series

La revolución y la tierra: Película peruana lleva a más de 18 mil personas al cine

¡Se expropian los cines! La cinta de corte documental que narra el proceso de la reforma agraria en nuestro país ha sorprendido y se posiciona en varias salas.

La revolución y la tierra con más de 18 mil espectadores.
La revolución y la tierra con más de 18 mil espectadores.

La película documental de Gonzalo Benavente, La revolución y la tierra, ha atrapado a los espectadores peruanos y ha logrado llevar al cine a más de 18 mil personas hasta el momento.

Según informaron los productores del largometraje, la cifra ronda los 18 500 espectadores en seis ciudades del país.

Para el cine peruano es un gran logro. Esta cinta. la tercera bajo la dirección de Benavente, aborda uno de los hechos más polémicos del siglo XX. Un tema que hasta hoy, es cuestión debate en el Perú, la Reforma Agraria. Medida adoptada por el gobierno militar de Juan Velasco Alvarado.

Este film ha sido construido a partir de material de archivo, el cual pocas veces es apreciado por el público contemporáneo, así como una serie de entrevistas a diversos intelectuales y testigos de esa medida política.

La revolución y la tierra con más de 18 mil espectadores.

La película se puede ver en Lima, Cusco, Chiclayo, Arequipa, Huancayo y Trujillo. Y la productora ya actualizó en sus plataformas los nuevos horarios.

Lo más visto

Final explicado de Stranger Things 5: quién muere, qué pasó con Once, el verdadero mal de Hawkins y todo sobre el último capítulo de la serie de Netflix

LEER MÁS

El amor desde la perspectiva masculina: “El hombre que amaba a las mujeres” de François Truffaut

LEER MÁS

Fans de Stranger Things reaccionan al final definitivo de la serie tras 9 años de su estreno: "Una locura irreal"

LEER MÁS

¿'El regreso de la heredera perdida' en Netflix?: dónde ver la serie completa y en español

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

El amor desde la perspectiva masculina: “El hombre que amaba a las mujeres” de François Truffaut

‘Paprika’ llega a los cines peruanos en el 2026: tráiler, trama y fecha de estreno de la obra de Satoshi Kon, maestro de la animación

Stranger Things 5, capítulo 8: fecha y hora de estreno del final de la serie en Netflix

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo

Deportes

Partidos de hoy, 1 de enero del 2026: ¿a qué hora y dónde ver la Premier League y el fútbol internacional?

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Universitario se quedó con los puntos en la Liga Peruana de Vóley: Comisión de Justicia de la FPV desestimó apelación de Alianza Lima