Contracorriente Productions ha empezado a grabar una película inspirada en la vida del arzobispo español San Antonio María Claret. El film tendrá como locaciones diversas ciudades de España y Portugal.
San Antonio María Claret nació en Barcelona, España, el 23 de diciembre de 1807. Desde muy niño quería ser sacerdote, sin embargo no fue hasta 1829 cuando pudo involucrarse de lleno a la religión, al ingresar al seminario de Vic.
Durante su vida fue seminarista, sacerdote, misionero apostólico, arzobispo de Cuba y confesor real de la reina Isabel II de España. También es el fundador de los Misioneros Claretianos y de las Religiosas de María Inmaculada-Misioneras Claretianas, por lo cual, actualmente es considerado el patrón de la Familia Claretiana.
De esta manera, “Pobre y a pie” se centrará en relatar la etapa en la que el padre Claret sirvió como arzobispo en Cuba y en el tiempo en que fue confesor de la reina Isabel II, un año antes de su muerte. Además, mostrará el contexto por el por el cual atravesaba España en aquellas épocas.
Este film a cargo de Pablo Moreno, inició con las grabaciones el 26 de septiembre en lugares como Ciudad Rodrigo, Viseu (Portugal), Santander, Burgos, Salamanca y Madrid.
“(...) personajes muy interesantes que tocan y trazan puentes entre el mundo de la Iglesia y el mundo en general”, indica Moreno.
El presupuesto de “Pobre y a pie” es de 500mil euros y el objetivo de la organización claretiana es de aportar con el 10%, es decir, 50mil.
Se prevé su estreno para octubre de 2020, cuando se conmemore el 150 aniversario de la muerte del español.