A pesar que todos aman Dragon Ball, hubo una saga que no fue la más apreciada por los fanáticos, se trata de GT, que fue creada por Atsushi Maekawa y tuvo la libertad para cambiar la historia original del manga de Akira Toriyama.
Sin embargo, el rumbo del papel que tenía planeado para Gohan, no le fue permitido, ya que este personaje junto a Trunks fueron uno de los más reprimidos en cuanto a batallas y peleas se refiere, dejando de lado todo su potencial.
PUEDES VER: Dragon Ball Super: ¿Goku muerto para siempre? Aquí la verdad sobre la historia viral [VIDEO]
En una entrevista para Dragon Book para un set de DVD, Maekawa recalcó que sus ideas fueron descartadas, siendo una de ellas que Gohan volviera al entrenamiento y siga luchando contra los villanos.
Según mencionó el artista, tenían libertad creativa y podía escribir sobre cualquier cosa y modificar a los personajes según le pareciera, no obstante, la idea del saiyajin regresando en las batallas fue descartada inmediatamente.
PUEDES VER: Netflix: Los Caballeros del Zodiaco la serie clásica ya está disponible en el servicio de streaming
“Durante el arco de Super 17, sabemos que Gohan regresa como un guerrero de repente, y personalmente, quería plasmar en un episodio heroico la verdadera razón por la que volvió a los combates. Por ejemplo, las personas amaban la idea de que Videl resultara herida, y en su desesperación, Gohan abriría su armario, donde encontraría su viejo dogi que guardaría tantos recuerdos”, afirmó Maekawa.
“Al momento de tomar el dogi, él diría algo como ‘y pensar que llegaría el día donde volvería a ponerme esto’, haciendo a Milk a un lado, quien trata de detenerlo”, finalizó el autor.
Su nombre completo “Son Goku”, es el nombre japonés de “Sun Wukong”, el protagonista principal en la leyenda china “Viaje al Oeste”, en la que se basa vagamente el protagonista. El nombre nativo del saiyajin, es Kakarot, nombre que proviene de la palabra carrot, que significa zanahoria en inglés.