Las escenas post- créditos se han vuelto algo recurrente en las películas, ya que muchas veces pueden traer novedades a la trama, como un hilo, una posible continuación o algún hecho que explique algo que no quedó claro en la historia.
Sin embargo, esto no sucederá en Joker, ya que su director Todd Phillips, lo advirtió en caso queden dudas entre los fanáticos, quienes esperaban ver más del aclamado Joaquin Phoenix una vez finalizada la cinta.
Y en una entrevista con GamesRadar, el cineasta aclaró que una escena post-créditos para el film no sería lo ideal y los más adecuado que tenga en mente.
“La idea de una escena posterior a los créditos en esta película parecería incorrecta y demasiado ligera para mí. Eso no hubiera sido algo que habríamos hecho. Pero Joaquín dijo que sería divertido poner bloopers junto a los nombres, como lo hacían en los viejos tiempos”, comentó Phillips.
PUEDES VER: Joker: ¿Cuál es su origen? Las 5 historias del despiadado villano de DC según los cómics
Aunque esto pueda causar tristeza a los fanáticos, a diferencia de otras cadenas cinematográficas como Marvel, la cinta no buscaría relacionarse con el universo DC y es algo que el director ha dejado muy en claro desde el inicio ya que Joker sería único.
El Joker (a veces traducido como Comodín o Guasón) es un personaje ficticio, un supervillano que aparece en los cómics publicados por la editorial estadounidense DC Comics. Su nombre en español quiere decir Bromista, aunque también hace referencia a un naipe de la baraja inglesa, equivalente al comodín.
Harley Quinn es una frecuente cómplice y amante del Joker, a quien conoció mientras trabajaba como psiquiatra interna en el Arkham Asylum de Gotham City, donde el Joker era un paciente. Su nombre es un juego en el nombre “Arlequín”, un personaje que se originó en commedia dell’arte.