Cargando...
Cine y series

Netflix tendría todo listo para llevar al mercado internacional “El último bastión” de TV Perú

De concretarse la transmisión, el canal del Estado generaría ingresos propios que le permitirán dejar de depender únicamente del presupuesto nacional.

El último bastión
El último bastión

Una grata noticia llega para todos los seguidores de las series peruanas. Y es que el presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP), Hugo Coya, anunció que la internacionalización de una de la producciones nacionales más exitosas está pronta a hacerse realidad.

El último bastión”, que cuenta con sus 35 capítulos emitidos TV Perú, sería el primero en dar el gran salto. Esto permitiría a los programas del canal del Estado generar sus propios ingresos en lugar de depender únicamente del presupuesto que les otorga el gobierno.

Por ahora habría un acuerdo con una conocida empresa de servicio por streaming. Esta sería Netflix.

“Solo estamos ajustando algunas especificaciones técnicas que están en las cláusulas, para que pueda traducirse a distintos idiomas”, explicó Hugo Coya.

Del mismo modo, TV Perú ha cerrado un contrato con la operadora de cable en Estados Unidos, Dish Sling, para que la señal del canal del Estado pueda ser apreciada en ese país, algo que ya se había logrado con Mobibase en la Unión Europea.

Además, se firmó con la televisora TVEscola Brasil para emitir un espacio de material basado en la cultura asháninca dirigido a niños y jóvenes.

De esta forma, TV Perú sigue logrando importantes avances para la televisión nacional y se proyecta a tener un 10% más de ingresos gracias a la exportación de material audiovisual al mercado internacional.

“El último bastión” se alista por su parte para rodar su tercera temporada en enero del próximo año, mientras el canal del Estado tiene todo preparado para el lanzamiento de su siguiente serie histórica basada en la historia de la hija de Francisco Pizarro. Para no perdérselo.

Lo más visto

‘Paprika’ llega a los cines peruanos en el 2026: tráiler, trama y fecha de estreno de la obra de Satoshi Kon, maestro de la animación

LEER MÁS

Augusto Zegarra, director de 'Runa Simi': "El público peruano quiere ver nuestras historias"

LEER MÁS

“Pepero”: el anime que no conocías está inspirado en la leyenda de El Dorado

LEER MÁS

¿Qué llega a Netflix en enero 2026? guía de películas y series más esperadas

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Sin senos sí hay paraíso 4: cuándo se estrena, de qué tratará, reparto, nuevos personajes y todo sobre la nueva temporada de la serie en Telemundo

Cine peruano: lanzan más horarios para 'Uyariy' y el público responde con salas llenas

Augusto Zegarra, director de 'Runa Simi': "El público peruano quiere ver nuestras historias"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”