Una de las series más recordadas de los años 80’s es, sin lugar a dudas, “Los años maravillosos”, todos los que pasaron sus días frente al televisor divirtiéndose con las aventuras de Kevin Arnold y su romance por Winnie Cooper entenderán que fue una época inolvidable.
Con seis temporadas lanzadas al aire, la acogida y éxito que tuvo la producción hizo que más de uno se sienta identificado con los personajes y con cada episodio que se estrenaba. Sin embargo, el final de la serie llegó con el capítulo 115 y sorprendió a muchos. En esta nota recordamos qué sucedió.
PUEDES VER: Richard Gere y Julia Roberts: el verdadero y duro final de Pretty Woman que no fue exhibido
El último episodio se dividió en dos partes que fueron tituladas como “Summer” e “Independence Day”, el cual abarcó los sentimientos de confusión del protagonista frente a su futuro y a lo que le depara con su relación con Winnie.
Al terminar la preparatoria, los estudiantes deciden tomar diferentes caminos y entablar sus objetivos, en el caso de Winnie se va a Paris para estudiar Historia del Arte y Kevin se queda trabajando por mientras en la fábrica de muebles de madera de su padre.
Kevin ya se sentía inseguro tras ver a su pareja besándose con otro chico a lo que decide encararla cuando se encontraban trabajando como salvavidas en una piscina, por motivo de celos, el protagonista le propone que deje el trabajo y así no esté cerca del individuo que la besó.
Winnie se enfada botándolo rápidamente a la piscina, por lo que luego Kevin tomará otras medidas y en un momento desenfadado golpea al chico salvavidas que besó a su pareja durante un almuerzo que tuvieron.
Los dos jóvenes se reconcilian más tarde y tras algunas conversaciones terminan teniendo su último día apasionado, mientras se protegían de la lluvia dentro de un establo. Después disfrutan del desfile de 4 de julio y el protagonista se une a su familia. La voz en off de su versión adulta comenta el futuro de cada miembro: su hermana que está embarazada y la muerte de su padre dos años más tarde.
Pasaron ocho años y Winnie sigue escribiéndose cartas con Kevin mientras se encontraba en París. Después se ve al protagonista más adulto comentándole a su padre que ya será abuelo y al regreso de Cooper, él la recibe con su esposa y su pequeño hijo.
Al final, Kevin Arnold comenta que ”las cosas nunca son exactamente como las planeas, pero los recuerdos de la niñez permanecen contigo todo el camino”. Esto último, dejó a todos los fanáticos con sentimientos encontrados y conmovidos por terminar la serie que todos amaron.
Existe una leyenda urbana que señala que John Saviano (Paul Pfeiffer) se convirtió en su adultez en el cantante Marilyn Manson, pero ello no es cierto. John Saviano nació en 1976. Por su parte, Brian Warner (Marilyn Manson) nació en 1969.
The Wonder Years (Los años maravillosos en Hispanoamérica, Aquellos maravillosos años en España) es una serie de televisión estadounidense creada por Carol Black y Neal Marlens. Estuvo seis temporadas en antena, en la cadena estadounidense de televisión ABC, de 1988 a 1993.
“Los años maravillosos” tuvo un total de 6 temporadas que dejaron para los fans la suma de 115 capítulos.
Fred Savage era Kevin Arnold
Danica McKellar era Winnie Cooper
Josh Saviano era Paul Pfeiffer
Dan Lauria era John Arnold
Alley Mills era Norma Arnold
Olivia d’Abo era Karen Arnold
Jason Hervey era Wayne Arnold
El actor de voz Mario Castañeda, reconocido por su doblaje de Gokú en “Dragon Ball”, es quien hace la voz de Kevin Arnold.
Mario Castañeda también prestó su voz a Bruce Willis y Kevin Arnold en "Los años maravillosos". Foto: composición / Toei animation