Corría el año 1992, cuando se transmitía por la televisión peruana un anime que llegaba desde el otro lado del mundo para hacer reír y llorar a todos con sus singulares aventuras. Su historia se volvió parte de la vida diaria de los pequeños que llegaban del colegio a ver su serie preferida.
Es tal vez la serie más icónica del género Shojo y que marcó la pauta para las demás franquicias que hicieran historias basadas en ‘chicas mágicas’. La obra de la mangaka Naoko Takenuchi logró su objetivo a los 200 capítulos adaptando así todo su manga.
Sailor Moon era la guerrera encargada de proteger la paz en la tierra con compañía de sus amigas las Sailor Scouts, cada una protegida bajo el nombre de un planeta. Tras haber perdido su planeta natal reencarnaron en la tierra para evitar que las fuerzas del mal se apoderen de todo.
Pero con el paso de los capítulos todo cambiaría para Serena (Sailor Moon), tras conocer a Darien, el chico de quien se terminaría enamorando, esto hizo que la joven que cursaba la secundaría viera sus decisiones divididas entre la responsabilidad y el corazón.
El último capítulo llevó por título “¡El amor de Usagi! Se ilumina la galaxia bajo la luz de la Luna” y fue el final del arco de las Sailor Stars. A lo largo de 34 capítulos pudimos ver como serena y sus amigas se vieron envueltas en un nuevo conflicto que involucraría a más que la tierra, ya que se presentó a Sailor guardianas de otro planeta.
Luego que las Sailor Scouts se sacrificaran, Serena toma una decisión y se enfrenta al lado más oscuro de ‘Sailor Galaxia’. Usando la luz del prisma lunar, de su corazón, logra disipar la maldad que se alojaba dentro de la villana de esta temporada.
Tras la dura batalla, Sailor Galaxia, se pregunta si será que la oscuridad finalmente ha desaparecido y Sailor Moon le responde que ha vuelto a donde debe de estar “Al corazón de las personas, pero mientras haya esperanza todo estará bien”. Luego de esto se marcha y queda Serena sola.
Sailor Moon
Todo se acabó, pero ahora extraña a sus amigas, entonces sucede un milagro, aún después de haber sido eliminadas reaparecen las Rei, Mina, Lita, Ami, Hotaru, Michiru, Haruka, Setsuna y más importante, regresa su amado Darien.
Sailor Moon
La luz de la esperanza está dentro de los corazones de todos, con este mensaje se despiden las Sailor Stars, quienes han recuperado a su princesa.
Sailor Moon
Ahora que todo está en paz, Serena y Darien pueden finalmente vivir tranquilos amándose.
Sailor Moon