Joker de Joaquin Phoenix está a solo semanas de llegar a las salas de cine, algo que cada vez pone más ansiosos a los fans, quiénes quieres saber si es cierto o no que es el villano de DC ‘que el público merecía’.
El tres veces nominado al Premio de la Academia protagoniza la historia independiente de los orígenes del enemigo más desalmado de DC Comics. Antes de su llegada a los cines, la película tuvo un estreno especial en el Festival de Venecia, lo cual ha dejado buenas reacciones por parte del público. Phoenix aprovechó para contar hecho inéditos de su personaje.
PUEDES VER: Joker: Joaquin Phoenix niega haberse inspirado en Heath Ledger para dar vida a villano [VIDEO]
En el panel que tenía la película, el actor junto al director de la cinta, Todd Phillips, discutieron con la prensa sobre el esfuerzo que hizo el actor para crear su propia interpretación del icónico personaje.
Joker: tráiler oficial de la película
Phillips mencionó que la rápida pérdida de peso de Phoenix fue uno de los factores contribuyentes más grandes a la historia. “Él bajó aproximadamente 23 kilos para transformarse en la versión delgada y casi esquelética de Arthur Fleck”, mencionó el cineasta.
″La primera cosa fue la pérdida de peso, eso realmente es con lo que quería comenzar. Eso impacta tu psicología, y realmente empiezas a volverte loco cuando pierdes esa cantidad de peso en tan poco tiempo", explicó Phoenix a ET Canada. "Hay un libro acerca de asesinos políticos que pensé era interesante, y detalla a fondo los diferentes tipos de personalidades que hacen las cosas que hago en la película”, agregó.
El actor también profundizó en cómo desarrolló la risa malévola del Joker, diciendo que tenía que ser “algo que sea casi doloroso”. “Creo que para él es una parte que quiere darla a conocer. Practiqué solo, pero le pedí a Todd que viniera a escuchar mi risa. Sentí que tenía que poder hacerlo en el lugar y frente a otra persona. Fue realmente incómodo. Me tomó mucho tiempo”.
El Joker apareció en Batman, interpretado por Jack Nicholson. En esta película, su verdadero nombre es Jack Napier (aludiendo a Jack Nicholson y al actor Alan Napier quien interpretó a Alfred en la serie de televisión de los años 60). Él mata a los padres de Bruce Wayne.