Durante los años 90, Street Fighter se convirtió en un juego clásico para los pequeños y grandes, quienes alucinaban ser Ken, Ryu o Bestia Blanka, entre otros. Tanto fue la fama que Hollywood no tuvo mejor idea que realizar una película.
Los elegidos para interpretar a esos personajes fueron Jean-Claude Van Damme interpretando al Coronel Guile, Raúl Juliá como Bison y la cantante Kylie Minogue como Cammy. Junto a Capcom Entertainment, Hollywood llevó a cabo Street Fighter: El último combate, recaudando 105 millones de dólares en todo el mundo.
Si bien le fue bien en la taquilla, las opiniones de los críticos de cine le dieron ‘con palo’. Recalcaron que era una consecución de malas escenas de arte marcial, una trama muy pobre y un Jean-Claude Van Damme como nunca antes visto.
A sus 25 años de haberse estrenado, se han revelado algunos secretos del filme que hasta el día de hoy se mantenían ocultos. Y, en esta oportunidad, tienen que ver con Van Damme.
Steven de Souza dio una entrevista en 2018, donde rompió con el silencio que rodeaba a Street Fighter. “Van Damme estaba completamente drogado”, fueron sus primeras palabras para The Guardian.
“No podía hablar de ello en ese momento, pero ahora sí puedo”, siguió contando de Souza luego que se supieran los problemas de droga que tuvo el actor belga. “El estudio había contratado a un vaquero para que se ocupara de él y lo alejara de eso, pero desafortunadamente el propio vaquero era una mala influencia”.
Jean-Cloude Van Damme se ausentaba en varias oportunidades del set, por lo que de Souza contó que tuvo que buscar en el guión nuevas cosas que filmar, “no podía quedarme sentado durante horas esperándolo”.
Street Fighter
El director de Street Fighter siguió contando que los productores le dejaron ir a Hong Kong, pese a que la película se grabó totalmente en Tailandia. “Consumía unos 10 gramos diarios de cocaína”.
Por otro lado, el actor indio Roshan Seth (Dhalsim) reveló que tuvo dificultades al trabajar con Van Damme y que incluso su relación se puso tensa. “Le dije que era contra la salud y la seguridad tener alcohol en el set. Desde ese momento, me odiaba”.
Es una serie de videojuegos de lucha creada por la empresa japonesa Capcom. El primer título, Street Fighter, apareció en el año 1987 en Arcade y gozó de cierta popularidad, pero fue su continuación, Street Fighter II, la que provocó una verdadera revolución y provocó el boom de los juegos de lucha en salones recreativos.
Ryu es un personaje de ficción perteneciente a la saga de videojuegos Street Fighter. Su estilo de combate es el Ansatsuken, un arte marcial ficticio que mezcla elementos del karate y el judo.