Cargando...
Cine y series

La Casa de Papel: Elenco opina del primer personaje LGTB de la serie

Álvaro Morte, Alba Flores y Darko Peric comentaron sobre los cambios de esta temporada y sobre la inclusión.

Helsinki
Helsinki

Por: Estefany Barrientos F.

Alerta spoilers. El ingreso del actor argentino Rodrigo de la Serna como ‘Palermo’ a ‘La casa de papel’, no solo tiene que ver con convertirse en una especie de ‘nuevo Berlín’ y lograr –en su memoria- el robo del oro del Banco de España. ‘Palermo’, amigo de Berlín, ingresa en la tercera temporada para-al parecer- mantener una relación sentimental con ‘Helsinki’ o por lo menos, conocerlo hace que el rudo personaje acepte su orientación sexual.

“¿Esto se va a publicar después del estreno, no?”, comentaba el actor de origen serbio Darko Peric y el elenco, en la rueda de prensa a la que asistió La República el miércoles en Bogotá. ¿Qué tan polémico podría ser? “¡¡¡Muchísimo!!!”, respondió de inmediato Alba Flores, ‘Nairobi’ provocando risas en la sala.

PUEDES VER: La casa de papel 3: “Estamos entrando al lado emocional del espectador”

A su turno Álvaro Morte, ‘El Profesor’ opina. “A mí me gustaría pensar que una relación entre dos hombres no genera polémica”. Pero la actriz, alegó con bastante humor, que se trata más de los estereotipos, porque cabe señalar, el personaje del actor argentino, como en otras escenas, es obligado a disculparse con ‘Tokyo’ por hacerle un comentario sexista. “Ah no (no debería ser polémico), ¡pero es porque es Palermo!”.

El protagonista de esta historia, Darko Peric, más allá de asegurar que su personaje “sale del clóset”, se mostró entusiasta por hacer un personaje distinto, consciente de que no viene de un país de mente abierta. “Claro, él es un macho de Los Balcanes y el otro es un macho argentino. Y…de repente tenemos esto… para mí es un reto fantástico. Estoy súper agradecido de cambiar un poco… ya sabes muy bien: los tíos malos del Este, en las películas americanas y de Rusia. (Estoy agradecido de que) Helsinki lo cambie”.

Darko Peric

Este sería el primer personaje de ‘La casa de papel’ que sería abiertamente homosexual, aunque en la segunda temporada se viralizó el beso que le dio Úrsula Corberó, ‘Tokyo’ a la hija del embajador británico. El elenco en general, saludó el hecho de que el guion intente cambiar estereotipos.


Lo más visto

'La Reina del Flow 3' capítulos 20 al 40: dónde y desde cuándo ver los episodios completos de la serie colombiana

LEER MÁS

Películas, precios y preventa: todo sobre la Fiesta del Cine 2026 en Perú

LEER MÁS

Paramount mejora oferta para adquirir Warner Bros.

LEER MÁS

‘La Exorcista’ llega a los cines peruanos: trama, tráiler y fecha de estreno de la película de horror y posesión

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

César Ritter y Vanessa Jerí protagonizan miniserie 'Inquebrantables' que enseña a construir hogares seguros

Paolo Tizón: "Más allá de la ley de cine, hay un ataque sistemático a la cultura"

Óscar 2026: 'Hamnet', relato sobre aquello que no muere

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso: solicitan que Milagros Jáuregui sea investigada por la Comisión de Ética por exponer a menores

José Jerí: Stephany Vega, asesora de la PCM y amiga del presidente, presentó su renuncia irrevocable

Empresario Ji Wu Xiaodong desmiente versión de José Jerí: "El presidente está equivocado (...) Yo sí hablo español"

Deportes

Presidente de 2 de Mayo ya tiene en la mira a Sporting Cristal por Copa Libertadores : "Mi sueño es volver a Lima para enfrentarlos"

¿Dónde ver Alianza Lima vs Regatas HOY por partido adelantado de la Liga Peruana de Vóley?

Liga Peruana de Vóley 2026 HOY: programación de los partidos adelantados de la segunda etapa