¡Sorpresa en la plataforma de streaming! Durante las últimas horas Netflix confirmó un rumor que se había estado especulando durante varios días. Desde estos momentos, ya no se encuentra la escena del suicido de Hannah Baker en la primera temporada de “13 Reasons Why”.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Netflix sacó un comunicado donde expresó que siguieron el consejo de varios médicos expertos, para así quitar esta polémica escena de la serie juvenil.
“Siguiendo los consejos de médicos expertos, como la doctora Christine Moutier, Chief Medical Officer en la Fundación Americana de Prevención de Suicidios, hemos decidido junto con el creador Brian Yrokey y los productores de 13 Reasons Why editar la escena en la que Hannah se suicida en la primera temporada”.
“13 Reasons Why”, serie de Netlix, interpretada por la actriz Katherine Langorfd, tiene dos temporadas en su haber y una tercera en producción, la cual se estrenará a finales del 2019. La primera se estrenó el 31 de marzo de 2017, mientras que la segunda, llegó el 18 de marzo de 2018.
En el último episodio de la primera temporada de “13 Reasons Why”, nos muestra a Hannah Baker suicidarse en la bañera de su casa, algo que creó mucha polémica entre los seguidores del servicio streaming y quienes no lo son.
Esta peculiar escena recibió bastantes críticas durante los últimos años, pues la consideraban muy fuerte debido a que era una serie juvenil e incitaba al suicidio.
Con la eliminación de esto, podemos ver a Hannah mirándose en un espejo. Tiempo después, aparecen sus padres reaccionando ante este hecho.