¿Había dudas? La página web Filmaffinity, catalogada como la más importante de España en cuanto a contenido de cine y series, llevó a cabo una votación entre sus usuarios para elegir a las 10 peores películas de la historia.
Si bien hubo algunas muy populares, sería la cinta live action de Dragon Ball la que se quedó con el primer lugar.
De acuerdo con el portal, más de 18.200 usuarios valoraron la adaptación de Dragon Ball como la peor de todas. La cinta protagonizada por Justin Chatwin (Goku), Emmy Rossum (Bulma) y James Masters (Piccolo) obtuvo 1,61/10, tras la votación de más de 18.200 usuarios en España.
Si bien la cinta dirigida por James Wong (Destino final), tuvo un presupuesto considerable y una campaña publicitaria importante, no logró superar las duras críticas de los fans y de los medios especializados.
A 10 años del estreno de Dragon Ball Evolution, el primer live-action oficial de la historia creada por Akira Toriyama, los comentarios en contra no cesan. Mientras algunos fans quieren olvidarla, otros indican que debe ser un material que Hollywood no debe dejar de lado; sobre todo si se planea hacer una película del mismo estilo en un futuro.
Podcast de Cine y series: La decepción del reestreno de Avengers: Endgame
Pero pese a tener todo en contra, Dragon Ball Evolution logró recaudar en pantalla grande casi el doble de su presupuesto, rozando los 60 millones de dólares. Cifra muy baja teniendo en cuenta que la película está relacionada a un de las más grandes franquicias del mundo anime.
Dragon Ball es uno de los mangas más populares de todos los tiempos. Escrito e ilustrado por Akira Toriyama, se publicó originalmente en la revista Shōnen Jump, de la editorial japonesa Shūeisha, entre 1984 y 1995. El manga tuvo 519 capítulos impresos divididos en 42 volúmenes.