
Un hallazgo arqueológico en Bruselas ha desvelado huesos de mamut y otros animales que habitaron la región hace más de 11.000 años, lo que ofrece una ventana fascinante a nuestro pasado. Este descubrimiento se produce en el contexto de las obras del metro de la ciudad, lo que subraya la importancia de la arqueología preventiva.
El secretario de Estado belga de Patrimonio y Urbanismo, Ans Persoons, anunció el descubrimiento durante una conferencia de prensa. En este evento, se presentaron los hallazgos junto a expertos en arqueología. Este evento no solo destaca la riqueza histórica de Bruselas, sino que también pone de relieve la necesidad de proteger y estudiar nuestro patrimonio cultural.
Hallan misteriosos restos arqueológicos tras excavaciones en la capital de Bélgica. Foto: Archivo
PUEDES VER: Este animal estuvo congelado por 46.000 años y fue hallado vivo gracias a un proceso biológico poco común

Los recientes hallazgos fueron presentados a la prensa por el secretario de Estado, Ans Persoons, junto a Ann Degraeve, jefa del Departamento de Arqueología de Urban, y la arqueozoóloga del Real Instituto de Ciencias Naturales, Bea De Cupere. Entre los restos encontrados, se destacan los fémures de dos mamuts que habitaron las orillas del río Senne hace más de 11.000 años. Este descubrimiento no solo es impresionante por su antigüedad, sino también por la información que puede proporcionar sobre la fauna de la época.
Además de los fémures de mamut, se descubrió un fragmento de colmillo de mamut, una cornamenta de ciervo y la mandíbula de un alce irlandés, conocido como ciervo gigante. Estos hallazgos son testigos de un ecosistema diverso que existió en la región durante el Paleolítico. La agencia Belga ha señalado que los descubrimientos de animales prehistóricos en esta área son "poco frecuentes" y ocurren únicamente durante proyectos de gran envergadura.
Este descubrimiento resalta la importancia de la arqueología preventiva en proyectos de construcción. Un ejemplo notable es la reciente construcción del centro administrativo de la ciudad de Bruselas, donde se reveló un muelle de carga datado en el siglo XIV, junto con artefactos y restos de comida que ilustran el modo de vida de los habitantes de la capital belga en aquella época. Estos hallazgos no solo enriquecen nuestro conocimiento histórico, sino que también fomentan un mayor aprecio por el patrimonio cultural de la región.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90