Un impresionante fenómeno astronómico fue captado en el cielo de Siberia, en Rusia. Los pobladores de la ciudad de Kansk fueron testigos de la caída de un meteoro.
El momento fue captado por unas cámaras de seguridad de la ciudad. Según se puede ver en el video, el meteoro se dirige hacia la Tierra iluminando todo a su paso, pero desaparece después de unos segundos.
De acuerdo con fuentes rusas, el fenómeno ocurrió la noche del 18 de mayo. El bólido fue visto desde varias localidades de Siberia, pero no se registró ningún impacto sobre el territorio, informó el jefe del Departamento de Defensa Civil y Emergencia de Kuráguinski, Eduard Bille.
“Duró solo un par de segundos. La bola brillante cruzó el cielo y desapareció en algún lugar cerca del suelo”, relató el funcionario.
No es la primera vez que Siberia presencia un hecho similar a estwe. En 2013, el bólido de Cheliábinsk dejó casi 1500 heridos en la región. En 1908, también ocurrió una gran explosión del meteorito de Tunguska, equivalentes a 780 detonaciones como las de Hiroshima y Nagasaki juntas, informa Sputnik.
Cabe aclarar que el último fenómeno registrado no fue un meteorito. En esencia, este cuerpo es un trozo o fragmento de cometa, al igual que los meteoros y los meteoroides.
No obstante, su diferencia reside en el viaje que realizan dichos fragmentos. Cuando están en el espacio, se llama meteoroide. Si entra a la atmósfera terrestre, pasa a ser un meteoro. Mientras que si llega a chocar contra el suelo, se convierte en un meteorito.
En el caso del cuerpo celeste que se vio en Rusia, se presume que se desintegró al entrar en la atmósfera terrestre y sus fragmentos no habrían llegado a Tierra. Por lo que se habría tratado de un meteoro.