Cargando...
Ciencia

Cómo fue el paso de la Estación Espacial Internacional por Lima [VIDEO]

El satélite, donde se encuentran los astronautas dedicados a la investigación, pudo ser observado alrededor de las 7.00 p. m. en distintos puntos de la capital. En los próximos días también podría ser posible observarlo.

Estación Espacial Internacional
Estación Espacial Internacional

Un evento asombroso fue presenciado este martes 12 de mayo en el cielo de Lima. Tal y como lo había anunciado la Agencia Espacial del Perú (CONIDA), la Estación Espacial Internacional (ISS) pudo ser observada a simple vista desde distintos puntos de la capital.

El paso de la Estación Espacial Internacional, que es un satélite artificial y centro dedicado a la investigación, fue registrado por varios limeños aproximadamente a las 6.49 p. m. Algunos videos fueron compartidos en redes sociales como Twitter.

De acuerdo con declaraciones del ingeniero Robert Perea, director de Aseguramiento de la Calidad del Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales, la Estación orbita 15 veces la Tierra al día y sus condiciones coinciden con Lima, principalmente. Por esta razón, un cielo despejado y sin muchas nubes permite observar el objeto brillante y en movimiento.

“Incluso a veces se muestra más brillante que las estrellas”, destacó el especialista a Andina.

Algunos testigos del asombroso evento aseguraron que pudieron avistar el objeto gracias a un aplicativo llamado ISS Detector. Otros no necesitaron más que mirar el cielo.

Perea aclaró que este 12 de mayo la Estación iba a ser más vistosa, sin embargo, en los próximos días, hasta el 15 de mayo, hay la posibilidad de observarla a la misma hora. Después de ese día, el satélite artificial aparecerá desde las 5.00 a. m. aproximadamente si el cielo de Lima está despejado, adelantó.

La página de Facebook AstroFotoPeru compartió también unas imágenes de la Estación Espacial Internacional captadas con un telescopio y una cámara.

Lo más visto

La montaña submarina descubierta por científicos que supera la altura del rascacielos más alto del mundo por más de 2.000 metros

LEER MÁS

África se dirige hacia una ruptura continental: geólogos predicen un futuro océano en los próximos 10 millones de años

LEER MÁS

China arrojó toneladas de arena al océano durante 12 años y logró crear islas completamente nuevas desde cero

LEER MÁS

Científicos creyeron que eran huesos de mamut y los conservaron durante 70 años, pero resultaron ser de un animal completamente diferente

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Ciencia

¿Por qué más del 60% de los meteoritos encontrados en la Tierra provienen de las áreas de hielo azul de la Antártida?

África se dirige hacia una ruptura continental: geólogos predicen un futuro océano en los próximos 10 millones de años

Descubren una nueva especie de anaconda gigante y mide más de 5 metros de largo: los machos y las hembras son increíblemente diferentes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota