Agencias

Meghan Markle revela que tuvo complicaciones médicas tras el parto


Meghan Markle, esposa del príncipe Enrique de Inglaterra, reveló este martes que sufrió complicaciones médicas luego de dar a luz, en un episodio de su nuevo pódcast en el que recibió a la fundadora de la app de citas Bumble.

"Ambas tuvimos experiencias muy similares, aunque no nos conocíamos en ese momento, con el posparto, y las dos sufrimos preeclampsia, preeclampsia posparto", contó la duquesa de Sussex durante el estreno de su podcast "Confessions of a Female Founder" (Confesiones de una mujer fundadora).

"Es tan raro y da tanto miedo", añadió la exactriz, de 43 años.

La preeclampsia posparto es una enfermedad rara que se caracteriza por hipertensión arterial, edema grave (hinchazón) y pérdida de proteínas en la orina de la madre.

Los síntomas pueden incluir dolores de cabeza persistentes, zumbidos en los oídos, visión de puntos negros o claros, o dolor intenso por debajo de las costillas.

Meghan Markle y Enrique tienen dos hijos, Archie y Lily, actualmente de 5 y 3 años. La duquesa no especificó durante qué embarazo había tenido estas complicaciones.

El pódcast, en el que entrevista a empresarias, es su proyecto más nuevo.

Recientemente rebautizó su marca de productos de diseño de interiores, libros de cocina y equipos de yoga como "As Ever". Y en marzo estrenó una nueva serie de cocina en Netflix, muy bien recibida por la crítica británica.

Pero su pódcast no convenció.

El primer episodio con la fundadora de Bumble, Whitney Wolfe Herd, no es "un manual de consejos profesionales específicos y constructivos", resumió The Guardian. "Es simplemente una charla efusiva entre dos amigas con ideas afines que bien podría haber tenido lugar a puertas cerradas".

Meghan y Enrique abandonaron la familia real británica y se mudaron a California en 2020. Desde entonces, la pareja ha tenido mala imagen en el Reino Unido.

rfo/bar/db/val

undefined

Lo más visto
Lo último
Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

LEER MÁS
La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

LEER MÁS
La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

LEER MÁS
Luis Tagle, el "Francisco asiático" que aspira a papa

Luis Tagle, el "Francisco asiático" que aspira a papa

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Receta de pavo navideño: ¿cuánto tiempo necesita hornear, según su peso?

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reporte de accidentes, calles congestionadas y estado del tránsito vehicular a pocas horas de Navidad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

Agencias

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.