Perú se prepara para su primera participación en el Mundial de Vóley Playa 2025

La Federación Peruana de Vóley (FPV) organiza una gira internacional para la dupla Claudia Gaona y Lisberth Allcca, quienes hicieron historia al clasificar al Campeonato Mundial de Vóley Playa que se llevará a cabo en Adelaida, Australia, del 14 al 23 de noviembre de 2025.

La dupla de Claudia Gaona y Lisberth Allcca, clasificó al Campeonato Mundial de Vóley Playa. Foto: Composición LR/ @purovoley
La dupla de Claudia Gaona y Lisberth Allcca, clasificó al Campeonato Mundial de Vóley Playa. Foto: Composición LR/ @purovoley

Este hito se logró tras finalizar en el cuarto lugar del ranking sudamericano, en un circuito que culminó en Chile. Las peruanas se posicionaron detrás de potencias como Paraguay, Brasil y Argentina, asegurando así su lugar en el torneo mundial.

El presidente de la FPV, Gino Vegas, anunció que se está trabajando en una planificación que incluye competiciones en Europa para preparar a las atletas de la mejor manera posible antes del Mundial.

 Claudia Gaona y Lisbeth Allcca ya compitieron en los Juegos Panamericanos en el 2023. Foto: Gop.pe

Claudia Gaona y Lisbeth Allcca ya compitieron en los Juegos Panamericanos en el 2023. Foto: Gop.pe

Planificación de la gira internacional

La FPV tiene como objetivo realizar una ambientación previa en Europa, donde las jugadoras participarán en varios torneos. “ La idea que tengo es poder hacer una ambientación previa en Europa, en la cual puedan competir en varios torneos allá que les den más fogueo a las jugadoras”, comentó Vegas. Esta preparación se complementará con una estadía en Australia, donde las atletas se adaptarán al horario y al clima del país anfitrión.

Colaboración de Mariafe Artacho

Un aspecto fundamental en la preparación de la dupla peruana será el apoyo de Mariafe Artacho del Solar, medallista olímpica nacida en Perú y que representa a Australia. Gino Vegas destacó que ya se concretó su colaboración durante la estadía del equipo en Australia, lo que representa una gran oportunidad para las atletas peruanas.

Un vínculo que trasciende fronteras

Mariafe Artacho, quien emigró a Australia a los 11 años, tuvo una carrera exitosa en el vóley playa, acumulando múltiples medallas en competencias internacionales. Su experiencia y conocimiento del entorno competitivo serán de gran valor para Gaona y Allcca, quienes buscan dejar huella en su primera participación mundialista.

Un futuro prometedor para el vóley playa peruano

La clasificación de Claudia Gaona y Lisberth Allcca al Mundial de Vóley Playa no solo representa un logro personal para las atletas, sino también un avance significativo para el deporte en Perú. La FPV continúa trabajando para fomentar el desarrollo de nuevas generaciones de deportistas, con la esperanza de que este sea solo el inicio de una exitosa trayectoria en el ámbito internacional.

Últimas noticias

Produce autoriza pesca exploratoria de anchoveta blanca por 15 días ante el desarrollo de El Niño

Samahara Lobatón saca cara por Renato Rossini Jr. tras ser tildado de ‘calabacito’ por Magaly Medina: “Puede ser todo, menos hueco”

Guty Carrera gana 200 mil dólares tras coronarse como campeón en famoso reality mexicano: “No lo puedo creer”

Deportes

¿Qué canal transmite PSG vs Barcelona EN VIVO HOY por la fecha 3 de la Champions League?

Erick Delgado cuestionó a Mano Menezes y exigió convocar a dos futbolistas de Sporting Cristal a la selección peruana: "Estaría viendo otro campeonato"

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Autoridad de Control del PJ investiga nueva actuación “exprés” del juez Juan Varillas

Hermana del senador Daniel Barragán es la nueva asesora de la presidenta de EsSalud

Fujimorismo insiste en fortalecer capacidad operativa de la DINI: expertos señalan riesgos de uso político