Mahasweta Devi: Google rinde tributo a la histórica activista imbatible con doodle

Google recuerda hoy el nacimiento de Mahasweta Devi con un significativo doodle. Conoce la historia de la eminente escritora y activista social bengalí.

14 Ene 2018 | 0:42 h

Google decidió homenajear a la célebre escritora y activista Mahasweta Devi, quien nació un 14 de enero de 1926.

En el doodle de hoy representa el legado que nos dejó, su lucha imbatible por los derechos de las personas con bajos recursos de la región de Bengala Occidental.

PUEDES VER Zhou Youguang es el personaje del doodle de Google de hoy

Nació durante el turbulento reinado británico en la India, su núcleo familiar estaba compuesto por artistas, poetas y activistas sociales que dirigían el movimiento literario de Bengala (Kallol).

Creció con la influencia de ideas comunistas. Cuando alcanzó la mayoría de edad inició su vida profesional como periodista durante el proceso de independencia de la India, asimismo en esta época decidió convertirse en una defensora de los derechos civiles de las tribus indígenas.

Esta es una de sus principales filosofías hecha para los oprimidos: “La razón y la inspiración para escribir son aquellas personas que son explotadas y utilizadas, y aun así no aceptan la derrota. Para mí, la fuente inagotable de ingredientes para escribir está en estos seres humanos increíblemente nobles y sufridores. ¿Por qué debería buscar mi materia prima en otra parte, una vez que comencé a conocerla? A veces me parece que mis escritos son realmente obra suya”.
 

Te puede interesar