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Tecnología

¿La pantalla de tu PC se queda en negro cuando la prendes? Prueba estas opciones para arreglarla

Aunque son miles quienes han experimentado ese problema con sus computadoras, pocos saben qué métodos son los más útiles para revertir la situación. Te ayudamos.

El sistema puede presentar fallas ocasionalmente. Foto: composición LR/Driver
El sistema puede presentar fallas ocasionalmente. Foto: composición LR/Driver

En la actualidad, Windows es el sistema operativo que se encuentra instalado en millones de computadoras de todo el mundo. El software ofrece un extenso catálogo de capacidades de personalización para que configures tu equipo según tu preferencia: puedes cambiar tu barra de tareas, los colores, las ventanas y más. A pesar de ello, lo cierto es que muchos usuarios experimentan fallas de funcionamiento con cada parche de actualización que surge.

Como tal, es probable que al usar tu PC con Windows te has enfrentado a la problemática de la pantalla en negro. El inconveniente se produce cuando el proceso denominado como 'Explorer.exe', que gestiona la interfaz de usuario, se paraliza de un momento a otro. Es posible que se presente debido a fallas con el proceso, daños en el hardware o incompatibilidades con programas, el procesador o la gráfica. Sea cual sea el caso, puedes solucionarlo con los métodos específicos que detallamos en las siguientes líneas.

Administrador de tareas

Con el Administrador de tareas, sigue esta ruta:

  • Presiona ctrl + Mayús + Esc y accede al Administrador de tareas.
  • Pulsa en 'Ejecutar nueva tarea' y, en el cuadro de diálogo, escribe 'explorer.exe'. Toca en Aceptar.
  • Se reiniciará el proceso 'Explorer' y se restaurará la interfaz de usuario.

Modifica el registro

Si no lo corriges con el método previo y todavía visualizas la pantalla en negro, intenta con esta ruta: 

  • Ve al Editor de registro (REGEDIT en el buscador).
  • Navega a la ruta 'HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon'.
  • Haz doble clic en el valor Shelly. En el cuadro de texto, escribe 'explorer.exe'.
  • Pulsa en 'Aceptar'.

Bachiller en Comunicación y periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Maestrando en Periodismo y Comunicación Multimedia en la Universidad San Martin de Porres. Redactor senior de la sección de Tecnología en La República y conduzco los contenidos en las redes sociales de DaTec.