Real Madrid vs. Borussia Dortmund: ¿cuándo será la final?
¿A qué hora juegan Alianza Lima vs. Cerro Porteño?
Tecnología

Marcaron un antes y un después: los productos más importantes en la historia de Apple

Apple ha lanzado varios productos que revolucionaron el mundo de la tecnología. Además del iPhone, conoce aquí cuáles han sido sus mejores dispositivos a lo largo de la historia.

Apple, la popular compañía representada por una manzana en su logo, es una de las marcas más trascendentales en la historia, principalmente, por todo lo que aportó al rubro de la tecnología, el cual se vio beneficiado por diferentes productos de la gigante americana.

Ciertos dispositivos lograron su éxito por ofrecer lo que otras empresas aún no desarrollaban, aunque una de sus claves ha sido lanzar novedades en el momento preciso. En esta nota repasaremos esos equipos e innovaciones que, para su época, marcaron un antes y un después dentro la industria.

App Store (2008)

Iniciamos el listado con la tienda virtual de la marca, la cual no inició con ese nombre, sino que surgió como Cydia, una librería de aplicaciones no oficiales para los iPhone, que evolucionó luego para estar presente en todos los dispositivos iOS y permitir la descarga de apps gratuitas y con costo. Con el tiempo, la App Store se ha convertido en la principal fuente de ingresos de muchos desarrollares.

iPad (2010)

Con el fin de rivalizar con las tablets, Apple decidió sacar su propia línea de dispositivos móviles con pantalla extendida, que, sin pena ni gloria, aún se mantiene vigente en el mercado, aunque su venta se ha reducido a gran escala. Para el momento de su lanzamiento, fue la mejor opción para poder experimentar el uso de un iPhone pero con más espacio para trabajar, editar y jugar.

iPod (2001)

Cuando decimos que Apple ha intentado de todo es porque así ha sido, pues, además de su trunco paso por la industria gaming, también ha desarrollado equipos pensando en el rubro de la música. El iPod fue una revolución al inicio del nuevo siglo, ya que, para la época, el boom era que los jóvenes porten sus canciones favoritas en todos lados.

iMac (1988)

Este equipo es el que más trayectoria tiene en la compañía, puesto que, tras declararse como la versión mejorada del original Macintosh, Steve Jobs dijo que Apple sería una de las entidades más fuertes en el negocio de los ordenadores. Y por un lado sí cumplió su palabra, aunque el equipo aún está lejos de dominar el mercado en su totalidad: un gran número de personas prefiere armar su computadora por partes.

iPhone (2007)

Obviamente, el listado no podía dejar fuera al equipo más exitoso de toda la historia de Apple. El iPhone se estrenó por todo lo alto y cerró la boca a todos aquellos que decían que Android se convertiría en un monopolio para la primera década de los 2000. Un dato para comprender la magnitud de su importancia es que, en 2015, la marca logró vender 74,4 millones de unidades de estos móviles, con lo cual alcanzó el trimestre fiscal más exitoso en toda la historia de la humanidad.