¿Cómo usar tu smartphone para hacer fotografías que te quiten el aliento?

Aprovecha las herramientas que posee la cámara de tu smartphone para conseguir impresionantes imágenes. 

14 Sep 2017 | 18:30 h

Tomar fotografías desde el smartphone y compartirlas en las redes sociales se ha vuelto una de las actividades cotidianas más comunes de las personas. Tanto es así que hoy en día, cualquier espacio, ambiente o situación es motivo para abrir la aplicación de la cámara del smartphone, buscar el mejor encuadre y enfocar.

Sin duda, esto resulta mejor, y se vuelve más entretenido, si tu dispositivo cuenta con funciones avanzadas y efectos que mejoran notablemente los colores y características de tu fotografía dependiendo cuál sea el foco, por ejemplo:

PUEDES VER La evolución de la fotografía hasta llegar al smartphone, según un reconocido fotógrafo

Un plato de comida: Cada vez es más común ver en las redes sociales qué es lo que están comiendo tus amigos. Por ese motivo, algunos smartphones ofrecen el efecto Realzar Comida, que permite destacar los colores y detalles de tu platillo para que luzca aún más apetitoso.

Adicional a este filtro, procura capturar la imagen desde un ángulo de picada para que se pueda apreciar desde arriba todos los ingredientes de tu merienda.

Una carretera de noche: ¿Quién no ha sido testigo de una fotografía donde se aprecien las estelas de luz de los automóviles en movimiento durante la noche? Este efecto denominado Pintura con Luz, que ofrecen ciertos equipos, genera un modo de exposición prolongado y proporciona además un soporte del obturador que logra dar esa predominancia a las luces en cada situación. Generando un toque artístico que cada vez es más aprovechado por los “smartphotografos”.

Otros escenarios donde puedes aplicar este efecto son los fuegos artificiales, el flujo del agua en movimiento, la exposición de estrellas y galaxias en el cielo, o la ciudad desde lo alto de un edificio; todos de preferencia en entornos oscuros. Las opciones son muchas y las posibilidades de asombrar a tus seguidores son cada vez más.

Un sunset de verano: Otro clásico del Instagram es el famoso sunset a la orilla del mar o desde el balcón de una casa de playa. Sin embargo, un factor que puede jugar en contra es la oscuridad del momento.

Un efecto que suelen aplicar para corregir este problema es Fotografías HDR, que permite una creación de fotos con alto nivel de contraste gracias a la combinación de múltiples exposiciones para asegurar que se preserven los máximos detalles de luces y sombras. De esta manera, la poca iluminación no será un impedimento para sacarle el máximo esplendor a tu fotografía.

Todos estos efectos los encuentras en el menú de Modos del Huawei P10 Plus, disponible en los colores Graphite Black, Prestige Gold y Azul; y del Huawei P10; disponible en los colores Graphite Black, Mistic Silver y Prestige Gold. La disponibilidad de colores dependerá de acuerdo al operador. ¡Deslumbrar a tus fans dependerá de ti!

Te puede interesar