Los 7 policías acusados de extorsión fueron llevados al penal de Lurigancho

5 Dic 2015 | 23:30 h

Los malos agentes de la Policía detenidos el viernes cuando extorsionaban a un comerciante fueron conducidos ayer al penal de Lurigancho. Allí permanecerán recluidos mientras se desarrolle su juicio. 
 
Ellos fueron denunciados como presuntos autores de los delitos de secuestro y extorsión, que tienen una pena que va de 12 a 20 años de cárcel efectiva.
 
Se trata de los suboficiales PNP Richard Aliaga Álvarez (34), Julio Matos Hidalgo (29), Pablo Reyes Cuba (42), Charlie Tenorio Cerrón (38), Alexander Fernández Cruz (30), Edward Nicho Leonardo (30) y José Pumacayo Guiza (30).
 
Ellos fueron capturados la madrugada del viernes cuando esperaban la entrega de S/. 10 mil de un comerciante de productos reciclados, cuya esposa había dado aviso a Inspectoría de la PNP.
 
Todos ellos pertenecen al Escuadrón de Emergencia, por lo cual el comando de la Policía removió ayer de su cargo al oficial responsable de la citada unidad policial, el coronel PNP Lizandro Quiroga La Torre. 
 
Ayer, en horas de la mañana, personal del Ministerio Público, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y la Policía trasladó al penal de Lurigancho a los malos policías.   
En tanto, el dinero que los malos policías habían exigido a su víctima fue devuelto íntegramente a esta. 
 
La Dirincri investiga si los suboficiales detenidos están implicados en otros delitos.

Te puede interesar