Temblor en Lima: movimiento sísmico de 4.8 se registró en Ancón

Un fuerte sismo se sintió esta noche en la capital, generando alarma entre la ciudadanía. Epicentro se registró en el distrito limeño de Ancón.

8 Jul 2017 | 15:36 h

Un temblor de 4.8 grados en la escala de Richter se registró esta noche en el distrito de Ancón, al norte de Lima. El movimiento sísmico generó alarma entre la ciudadanía y se sintió en varias zonas de la capital. 
 
De acuerdo a información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el fenómeno natural tuvo una profundidad de 73 kilómetros. Exactamente el evento se originó a las 20:07 horas de este sábado. 
 
 
 
Por al menos 3 segundos remeció la tierra, recordándonos que el Perú se encuentra en silencio sísmico desde hace varios años. Las personas ubicadas en pisos altos sintieron con más énfasis el temblor.
 
A través de las redes sociales la ciudadanía comenzó a mostrar sus impresiones, dando cuenta de su preparación ante este tipo de eventualidades. Hasta el momento no se tiene información sobre algún daño humano o material.
 
Es importante recordar que ante un temblor debemos mantener la calma y ubicar inmediatamente los lugares seguros. También es necesario contar con la mochila de emergencia.

 

Te puede interesar