John Barrientos cayó a barranco de 300 metros y habría agonizado dos días

Rescate. Policía, peritos, familiares y fiscal caminaron más de cinco horas para rescatar cuerpo de joven extraviado en volcán Misti hace más de dos meses.  

15 Jun 2017 | 19:36 h

Jonathan Bárcena

John Barrientos Sucasaca (30) no se dio por vencido tan fácilmente. Luchó por su vida durante dos días luego de caer por un barranco de 300 metros, donde finalmente falleció, al parecer, de hipotermia. A esa conclusión  arriban los rescatistas.

Desorientado por falta de alimento y en medio de la oscuridad, las luces de la escuela de la Policía en Charcani se habrían convertido en la guía para llegar a la ciudad. Pero no logró su cometido.

Ayer, 10 agentes de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña, peritos y detectives, junto al fiscal  Edgar Valencia y los tíos de John ascendieron a 4 mil metros sobre el nivel del mar para rescatar el cadáver. Iniciaron su camino por Aguada Blanca.

Dura rescate

Llegar no fue fácil. Cinco horas ininterrumpidas de caminata, incluidas tres montañas, fueron necesarias para lograr el rescate.

Lo que encontraron fue un cadáver momificado con el dedo índice en el mentón, sin aparentes lesiones, por lo que será necesaria la necropsia de ley para determinar la causa de muerte. De acuerdo al rescatista Eloy Cacya, el miércoles pasado, primero encontraron la zapatilla derecha, luego la mochila y a un kilómetro el cuerpo de John. ❧

Te puede interesar