Ministerio de Agricultura invertirá S/ 577 millones en Lambayeque

Agricultura anunció que son 111 proyectos de reconstrucción que iniciarán a ejecutarse a partir de julio del presente año.

15 Jun 2017 | 12:15 h

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) destinará una inversión de 577 millones  de soles a la región Lambayeque para que ejecutar proyectos que permitan reactivar la actividad agropecuaria afectada por el Niño Costero, que azotó al norte del país en los meses de febrero y marzo del presente año.

El ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, anunció serán 111 proyectos a ejecutarse y 6 estudios que serán elaborados en beneficio de Lambayeque, que tendrá como prioridad la rehabilitación y reconstrucción de canales, bocatomas y otras obras de infraestructura hidráulica.

PUEDES VER “No hay un mensaje claro para la reconstrucción en Lambayeque, urge apoyo”

Previamente, el titular del sector se reunió con los representantes de las juntas de regantes de Zaña, La Leche, Motupe, Olmos y Chancay-Lambayeque, Proyecto Especial Olmos-Tinajones, Autoridad Nacional del Agua (ANA), Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) y Gerencia Regional de Agricultura, para definir las prioridades de proyectos a ejecutarse.

Se conoció que los recursos destinados al financiamiento de los mencionados proyectos serán solicitados por el Gobierno Regional de Lambayeque, y serán proporcionados por el Fondo de Reconstrucción Sin Cambios.

Te puede interesar