Aire de Lima altamente contaminado por últimos incendios

El Senamhi informó que partir de las 10:00 de la mañana, se alcanzaron concentraciones diarias de 64, 55 y 58 microgramos de contaminante por metro cúbico, superando así el estándar de 50 microgramos.

13 Jun 2017 | 14:38 h

El aire en Lima Metropolitana alcanzó altos niveles de contaminación debido a la gran concentración de Contaminante Particulado Ultra Fino Respirable (PM2.5), generadas por el incendio ocurrido el lunes 12 de junio en la zona comercial Mesa Redonda, en el centro de Lima, así lo informó el Servicio Nacional de Metorología e Hidrología (Senamhi).
 
El Ing. Juan Silva Cotrina, Sub Director de Evaluación del Ambiente Atmosférico de esta institución, informó que a partir de las 10:00 de la mañana, se alcanzaron concentraciones diarias de 64, 55 y 58 microgramos del contaminante por metro cúbico de aire, en los distritos de Ate, Santa Anita y Huachipa, respectivamente; superando así el Estándar de Calidad Ambiental (ECA-PM2.5) el cual tiene el valor de 50 microgramos.
 
 
Las zonas más afectadas fueron los distritos de Lima Este: El Agustino, Santa Anita, Ate, San Juan de Lurigancho y Lurigancho (Huachipa), debido a la circulación de los vientos provenientes del sur/suroeste que se presentaron en el periodo del incendio.
 
De otro lado, el siniestro acontecido en un almacén del Callao, a las 8:00 pm de ayer afectó principalmente la calidad del aire de la parte norte del distrito del Callao y del oeste del distrito de Ventanilla; mientras que, en el resto de la ciudad los efectos por este siniestro fueron mínimos.
 
En ese sentido se recomienda la población que vive, labora o transita en estas zonas; a continuar adoptando medidas de protección como el uso de mascarillas. 

Te puede interesar